end header begin content

nacionales, política

Correo del Caroní: Manifestantes piden reducción de sueldos de los políticos en marcha contra la pobreza

21 diciembre, 2014

Marcha-Politicos-SueldosND / Anyiseth Sequera / 21 dic 2014.- En el centro de Alta Vista decenas de cristianos marcharon este sábado, estoicos, en silencio, en contra del hambre que afecta a más de 850 millones de personas en el mundo y que en Venezuela hace vulnerables a 11,8 millones de pobres según el informe más reciente del Instituto Nacional de Estadística (INE). “De ellos, 2,7 están en la extrema pobreza”.

opinan los foristas

Así lo publicó Correo del Caroní en su portal web, detallando que se trató de la decimosegunda movilización organizada por el Movimiento Cultural Cristiano en Ciudad Guayana, y por más de 20 años en el mundo.

“El hambre es el mayor crimen de la humanidad”, “contra la violencia del consumismo”, “solidaridad con los empobrecidos de la tierra”, “el hambre existe porque cada día aumenta la injusta distribución de la riqueza”, “tú consumes, yo consumo, ellos mueren de hambre” y “en Venezuela 11 millones de hambrientos: ¡políticos bájense los sueldos!”, fueron algunas de las pancartas colocadas en la movilización que recorrió los alrededores de los principales centros comerciales en Alta Vista. Según el medio, la mayoría de los asistentes fueron feligreses de la parroquia San Martín de Porres, en Brisas del Sur, también vecinos de Vista el Sol, Unare y voceros de la Fundación Me Diste de Comer que con carteles, acompañaron a la multitud con una destacada participación de jóvenes.

Por su parte, Carlos Gómez, integrante del Movimiento Cultural Cristiano, una agrupación cuya iniciativa llegó a Ciudad Guayana hace 15 años, destacó que Venezuela no escapa a la realidad mundial de la que se ha pronunciado el papa Francisco.

“La lucha contra el hambre y la desnutrición se ve obstaculizada por la prioridad del mercado y por la preeminencia de la ganancia (…) sin solidaridad y con el actual sistema económico donde prevalece la ganancia, es difícil luchar para acabar con el hambre”, afirmó Francisco en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición, de la oficina de la ONU para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) realizada en Roma este 20 de noviembre.

Siguiendo ese espíritu y aprovechando la Navidad, Gómez es uno de los que este sábado alzó la voz en contra del consumismo que ha desvirtuado el sentido del nacimiento del niño Dios.

Reseñan además que ante la falta de políticas y voluntad de organismos internacionales, apunto Gómez, los más afectados son los pobres que padecen las consecuencias de la errada administración pública, especialmente los niños. Se calcula, dijo, que 50 mil niños mueren a diario a cauda del hambre, y Venezuela no es ajena a esta calamidad.

“Se necesitan seis salarios mínimos para poder cubrir las necesidades, entonces la escasez, conjugado con la escasez de producción de bienes y alimentos, unido a la corrupción y especulación, afecta es a la mayoría de los pobres que son los que tenemos que pagar estas consecuencias”.

Este maestro de Vista el Sol apuntó que hay familias que no pueden adquirir las tres comidas diarias y niños que no están bien nutridos por la escasez de leche.
En conjunto, abogaron por soluciones a la producción y distribución de alimentos sobre el que expertos, dijo Gómez, se pueden multiplicar por tres para acabar con el hambre en el mundo.

Finalmente, se lee que la movilización terminó en la Plaza Monumento CVG con oraciones por los más empobrecidos y por una mayor voluntad política de los funcionarios públicos.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com