end header begin content

deportes, nacionales

Comenzaron los trabajos para acabar con la violencia en el fútbol

11 diciembre, 2014

miguel_pizarro11dic2014ND / Michelle Figueredo / 11 dic 2014.- El diputado miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro anunció este jueves que se instaló una Comisión Conjunta de trabajo para erradicar la violencia en el deporte, que busca aplicar soluciones necesarias que eviten incidentes violentos en los escenarios de fútbol, y agregó que en las próximas semanas serán incorporadas la ligas de béisbol y basquetbol, en aras de extender las medidas a todas las ligas deportivas del país.

opinan los foristas

“Para evitar que hechos como los ocurridos en Portuguesa donde un aficionado del Deportivo Lara murió en un estadio de fútbol, debemos trabajar en soluciones concretas. En esta primera reunión se discutió desde una visión integral, que va desde la creación de una ley especial o la reforma de la existente, hasta decisiones administrativas y logísticas de las autoridades ministeriales y deportivas”.

Y siguió: “En cuanto a la creación de una ley para estos casos específicos, se habló de tipificar delitos propios que pueden ocurrir en los estadios de fútbol, como la invasión al campo de juego y el lanzamiento de objetos contundentes a jugadores o árbitros”.

Señaló que se estudiarán medidas para el ingreso del público a las instalaciones deportivas, “como podría ser la numeración de asientos y la venta de entradas con identificación. Todo enmarcado en un nuevo ordenamiento jurídico que le dé piso legal a un conjunto de medidas que permitan avanzar en la consolidación de un mejor espectáculo deportivo”.

Durante la reunión de instalación de la Comisión Conjunta se acordó que en la próxima reunión de la mesa de trabajo, se incorpore el Ministerio Público y representantes de los medios de comunicación nacional, a fin de responder a algunas inquietudes expuestas por los representantes de los clubes de fútbol.

Finalmente afirmó: “Estamos avanzando en la búsqueda de soluciones concretas con todos los actores porque debemos lograr que este tema cuente con el consenso de todos. El fútbol no debe entenderse como un ámbito propicio para la violencia y ese mensaje es el que debemos llevar a los estadios. Para que ese mensaje llegue debemos trabajar con las autoridades, los equipos, las barras, la federación, con todos los que hacen vida en el fútbol”.



Etiquetas: | | | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com