end header begin content

opinión

Venezolanos apuestan a la TV 

30 noviembre, 2014

Quienes llegamos a este país en la década final del siglo pasado realizamos labores con sus aciertos y errores fundamentados en la capacitación y experiencia obtenida en Venezuela. Es nuestro caudal intelectual aquí enriquecido la herramienta que nos provee estabilidad social y prosperidad económica. 

opinan los foristas

Los rigores de un desacertado gobierno como el de Rafael Caldera al rendir ante el bárbaro Chávez el régimen de libertades en Venezuela a cambio de finalizar su mandato, obligaron a muchos desde la postrimera década buscar nuevos rumbos ya que la nación estaba bajo el signo de la incertidumbre. Tal migaja del quinquenio por ausente estado de derecho abrió las puertas al fallido asaltante de Palacio de Miraflores del 92 como a los hombres de armas intentar derrocar los gobiernos electos por el pueblo, por derecho subrogado.

Caldera no se conforma con sentenciar y luego perdonar sin derechos políticos a los sediciosos, conforme a justicia por las víctimas y daños causados. Va más allá y emite decreto presidencial sobreseyendo la causa, lo cual equivale a decir que nunca existieron las intentonas de febrero y noviembre del segundo año en cuanto a consecuencias legales.

Al mismísimo diablo mandó Caldera Rodríguez a los padres, esposas e hijos de los inocentes asesinados defendiendo la democracia.

La historia reseña los seres por la defensa de sus ideales o las atrocidades de su accionar.

Los medios de comunicación social están entre las primeras instituciones perseguidas por Hugo Chávez, el heredero del otrora hombre de leyes. Su consecuente responsabilidad por la verdad y crítica práctica obliga a disminuir las plantillas.

Valiosos pensadores se refugian en otras actividades; sin embargo, las injusticias los reconducen al que hacer por la sociedad. Ello los inducirá a abandonar el país.

Es así como vemos llegar gente de los medios y las artes a Miami, lugar por excelencia para los hijos de Bolívar por el conocimiento previo que tienen de la geografía norteamericana unido a la facilidad del idioma español.

Radio Rumbos de Venezuela sale al aire en las ondas de la 1450AM en Miami, repetidor que cubre el este y norte del condado. Este impulso fue antecedido por individualidades.

Como referencia el venezolano Sergio Gómez hijo, hoy fallecido, evalúa ya para 1995 incluir la programación de la emisora líder en información en Venezuela Unión Radio AM en esta nomenclatura 1450. Enrique Cuzcó hijo, empresario caraqueño visionario, ve hecho realidad posesionarse del mercado oyente en Florida con Actualidad 1020 -1040 AM la cual ocupa a la fecha primeros lugares de preferencia.

Cuzcó realiza un ambicioso proyecto comunicacional en USA que pronto saldrá a la luz pública en toda su magnitud. Con pasos seguros; junto al circuito Unión Radio en Venezuela, HBO en América Latina y Actualidad 1020 se incorporan otros diales tanto en antena modular como FM. Nada de extrañar sería ver una oferta audiovisual dentro de este proyecto.

A los triunfos de Venevisión Internacional y Radio Caracas TV, pioneros en el mercadeo de producciones de gran aceptación, se unen otros productores independientes. Hoy por hoy la marca Venevisión y Cisneros Group se observa con agrado hasta en China continental.

Talento de la nación suramericana se puede ver en la pantalla chica, detrás de esta y la gerencia de medios en la península floridana. Con superación observamos el desempeño de muchos; tomo como ejemplo a Miguel Ferro, quien además de eficiente gerente es solidario miembro de la comunidad.

TV Venezuela marca definitivamente la presencia de la televisión venezolana por cable en Estados Unidos. Esta señal mantiene el liderato en cuanto a información de Venezuela se refiere. Ubicados en la casi totalidad de plataformas de cable y satélites, los observadores han mostrado por una década predilección por el cuadrante de costa a costa.

Luis Villanueva, portaestandarte de Somos TV, introduce a las presentadoras variadas novedades, recopilando a la vez creaciones independientes.

Dicho esfuerzo hace rentable el sueño de los pequeños, los cuales se incorporan con ricas piezas al mercado mundial.

A la fecha son varios los esfuerzos realizados. Gracias a recientes tecnologías, a través de la IP han salido por Internet otros repetidores de mensajes. RadioNex, RH Noticias, Democracia TV, Global TV, Arepa TV, señalaron un camino.

Venehoy a través de la plataforma Niibo apunta al telespectador con tecnología de punta.

Jean Franco Napolitano de Rumbera Network con Doral TV traerá buena carga patriota.

Dentro de algunos días observaremos a El Venezolano TV a través del indicativo 81 de Comcast a nivel regional. Deseamos el logro de sus metas a quienes se esfuerzan con profesionalismo, convicción y pasión radiar nuevas concepciones.

El exilio fortalece el amor por el terruño distante; los venezolanos no son diferentes. Dios guarde a Venezuela y en la fecha de Acción de Gracias rogamos le dé cobijo a sus hijos.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com