end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

TSJ admite solicitud de antejuicio de mérito contra Ismael García

19 noviembre, 2014

ismael_garcia_22sep2014ND / 19 nov 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García fue notificado de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, de la admisión de la solicitud de Antejuicio de Mérito interpuesta en su contra por Hugo “El Pollo” Carvajal, por supuesta difamación, trece días después de haberse tomado la decisión.

opinan los foristas

A través de un alguacil del Tribunal Supremo de Justicia, la Presidenta de este organismo, Gladys Gutiérrez envió una comunicación al diputado, donde se le informa la decisión en su contra, dictada por el Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena en el expediente N. AAI0-I-2014-000134 publicada el 6 de noviembre de 2014.

García afirmó: “Yo sólo he solicitado a la Fiscal General de la República que se investigue sí todas las denuncias contra este funcionario del gobierno nacional, tienen asidero jurídico y si son procedente, por lo tanto no se me puede abrir un juicio, sin antes haber investigado sí este señor apodado “El Pollo”, tiene relación o no en todos los hechos delictivos que se le señalan”.

Recordó que desde el año 2010, ha presentado al Despacho de la Fiscal General de la República, diversas solicitudes de investigación contra Hugo Carvajal, por señalamientos de complicidad hechos por Walib Makled, por acusaciones formalizadas por Eladio Aponte Aponte y Luis Velásquez Albaray y hasta el momento no se han pronunciado ni ha recibido ninguna respuesta, ni siquiera ha sido llamado a declarar como denunciante.

Finalmente ratificó que se mantendrá trabajando y luchando, dando respuesta a los que votaron por él. “Aquí me tienen dispuesto a seguir dando la batalla por la verdad y les advierto que no me temblarán las piernas para encarar con fuerza y gallardía, cualquier acción vil contra mi persona, porque se les olvida que es mi deber como diputado la a Asamblea Nacional electo por el pueblo, investigar, hacer seguimiento y denunciar. No obstante, aberraciones como estas, son un motivo más para luchar con más fuerzas por un cambio definitivo en el país, porque este gobierno a sabiendas de su fracaso irreversible, está raspando la olla, no sólo con estas leyes aprobadas donde vuelven a meter un paquetazo económico a la gente con el aumento de impuestos, sino que ante la grave crisis política, económica, social y moral que vivimos, pretenden desviar la atención de la gente con estas argucias judiciales, para desestimar la escasez, el desabastecimiento, la inflación, la impunidad y la delincuencia, entre otros”.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com