end header begin content

ni tan al margen, política

De tres a siete años de prisión para quien cometa ilícitos con divisas

29 noviembre, 2014

divisas ND/ 29 nov 2014.-La reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios, establece penas con cárcel para quienes cometan fraude para obtener divisas y el uso que se haga con ellas. La reforma establece de tres a siete años para quienes adquieran divisas preferenciales “mediante engaño, alegando causa falsa o valiéndose de cualquier medio fraudulento”.

 

opinan los foristas


Así lo publicó CCD en su portal web:

En la Gaceta Oficial fechada el 18 de noviembre, la norma también establece prisión de dos a seis años a quienes usen las divisas para fines diferentes para las que fueron solicitadas.

La misma Ley sanciona de uno a tres años de prisión a aquellas personas que presenten documentos o información falsa al momento adquirir las divisas.

Esta Ley también contempla severas sanciones a los funcionarios que “incurran, participen o coadyuven en la comisión de cualquiera de los ilícitos establecidos” en la Ley.
“Se les aplicará la pena del ilícito cometido aumentada en un tercio a la mitad, sin menoscabo de las sanciones civiles, administrativas y disciplinarias a que haya lugar”, establece el artículo 19 del decreto de Ley de Ilícitos Cambiarios.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com