end header begin content

nacionales, ni tan al margen, sucesos

Aumentó a 38 el número de reclusos fallecidos por intoxicación en Uribana, según OVP

30 noviembre, 2014

Uribana-Muertos

ND / Stephanie Méndez / 30 nov 2014.- El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, informó este sábado que incrementó a 38 el número de decesos por una presunta intoxicación dentro del penal de Uribana.

opinan los foristas

Así lo publicó el portal web de El Nacional. 

Según El Nacional, este sábado el director del Observatorio Venezolano de Prisiones confirmó que la cifra de fallecidos por una presunta intoxicación de un número indeterminado de reclusos en el Centro Penitenciario de Uribana ascendió este sábado a 38. Asimismo, informó que los dos últimos reclusos en morir por este hecho se encontraban en estado de coma, en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto: “Uno murió a las 9:00 am y el otro a las 11:00 am”.

Asimismo, el artículo reseña el llamado que hizo el representante de la OVP al Estado venezolano, por las denuncias que han efectuado los familiares de los reos del penal de Uribana, quienes afirman que a los internos se les violan los derechos humanos.

“Desde el Observatorio Venezolano de Prisiones instamos a que cese este tipo de barbarie y que tomen en cuenta las recomendaciones del Comité Contra la Tortura que fueron emitidas para garantizar los derechos humanos de la población reclusa en el país, pues entre otros aspectos rechazan que en los penales donde hay nuevo régimen penitenciario los presos son obligados a hacer orden cerrado”.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com