end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

MCM: No pueden detenerme porque no hay delito

27 noviembre, 2014

maria_corina_machado27nov2014ND / Michelle Figueredo / 27 nov 2014.- La ex diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado aseguró este jueves que la razón de la citación que el Sebín le entregó en la tarde de ayer, es  “llamar las cosas por su nombre y decir que en el país hay una dictadura”.

opinan los foristas

Así lo dijo en una rueda de prensa, acompañada y apoyada por sus colegas diputados, activistas y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

Me cobran por llamar las cosas por su nombre: por decir que en Venezuela hay una dictadura, Me cobran porque he ido por el mundo denunciando la violación de los Derechos Humanos por parte del régimen; me cobran porque acompaño a los venezolanos en las calles en su lucha por la libertad; me cobran porque exijo la renuncia de Maduro, responsable directo de nuestra tragedia; me cobran porque acudo al Consejo Nacional Electoral a exigir la renuncia de las cuatro rectoras que con servil complicidad han violado la voluntad popular”.

Informó que acudirá el próximo 3 de diciembre a la Fiscalía 20° Nacional, atendiendo la citación hecha la tarde de este martes por el Ministerio Público, en calidad de imputada. “Lo haré por mis hijos, por la verdad, cumpliendo el mandato que como Diputada tengo de cada uno de los venezolanos”.

Afirmó: “Para los venezolanos es obvio que no hay delito. Por lo tanto, no me van a detener. ¿Cuál es mi delito? ¿Denunciar a este régimen? ¿Defender los derechos de los venezolanos? Aquí no hay delito y todos lo sabemos”.

Refiriéndose a los supuestos correos, que la vinculaban con un plan magnicida. “El pueblo venezolano ya ridiculizó esas falsas pruebas, que darían risa si no hubiese vidas de por medio”.

Aseguró que la imputación en su contra es la única respuesta que Maduro tiene ante la delincuencia. “¿Frente al delito desatado, la única respuesta del sistema de justicia es imputarme?”.

Anunció que seguirá “acompañando a cada joven que lucha por su futuro, luchando por liberar a todos los presos políticos y a los estudiantes, exigiéndole a Maduro y a su régimen que se vayan para lograr la transición en paz y organizando a los venezolanos en todos los rincones de Venezuela para seguir aglutinando esa fuerza para llevar adelante la transición a la democracia en el marco de la Constitución lo antes posible”.

Asimismo, aseveró que pese a “15 años de lucha contra la dictadura, hemos madurado y hemos crecido como individuos y como sociedad. A pesar de toda esta infamia, de intentar doblegar a los ciudadanos, no lo lograron. Y con la fuerza de los venezolanos unidos, vamos a avanzar a la transición a la democracia en paz. Porque la voluntad del pueblo siempre se impone”.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad internacional, emplazándolos a seguir pronunciándose sobre la represión que hoy ocurre en el país. “Nuestra lucha también es su responsabilidad de ustedes. Cuando la atención internacional sobre Venezuela cae, la represión del régimen sube”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com