end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Maduro acusa a Leopoldo López de asesino y regaña a unos trabajadores

17 noviembre, 2014

nicolas_maduro_17nov2014 (2)ND / Michelle Figueredo / 17 nov 2014.- El presidente Nicolás Maduro acusó este lunes al dirigente opositor Leopoldo López de asesino y terrorista, y aseguró que el año 2014 ha sido un año de heridas por culpa del golpismo.

opinan los foristas

Así lo dijo durante la clausura del I Congreso Nacional de la Central Bolivariana de Trabajadores y Trabajadadoras enel que interrumpió su discurso para regañar a unos trabajadores quienes aparentemente abandonaban el acto.

“2014 ha sido un año donde llevamos el cuerpo de la república con varias heridas; la primera en el alma, 43 muertos por culpa del golpismo por el intento de asaltar el país con las guarimbas, es una herida que llevamos aquí, más de 300 heridos, qué dolor, es la madre, los hijos, la esposa de nuestros oficiales, de nuestros sargentos que fueron asesinados por francotiradores, por responsabilidad, orden y llamado directo ¿de quién?, del terrorista de Ramo Verde, del asesino de Ramo Verde”.

Y siguió: “Igual llevamos en el cuerpo de la patria la herida del asesinato por sicarios enviados desde Colombia, financiado por paramilitares colombianos de nuestro joven muchacho, de nuestro querido Robert Serra, que fue asesinado vilmente por sicarios”.

Maduro agregó entonces que este año también ha sido de “heridas” por el tema económico. “Pero llevamos heridas económicas también por el sabotaje al abastecimiento, el sabotaje con el contrabando de extracción, el sabotaje a los precios… yo les puedo decir que el 99% de los lugares que inspeccionamos a diario encontramos son precios inflados, inducidos y cuando revisamos la factura ninguno tiene explicación, ¿qué es eso, cómo se llama? Se llama guerra económica… y ¿quién hace la guerra económica? (…) la burguesía parasita, apátrida”.

Y siguió, antes de interrumpir su discurso para regañar a unos asistentes que aparentemente estaban abandonando el acto. “Aquellos que quieran producir”, dijo… hay un sector que está trabajando, a esos sectores les mando mi mensaje de trabajo, de compromiso,, me atrevo a decirlo compañeros, si ustedes me dan el permiso de hablar por ustedes… ¿por allá, qué pasa con las banderas blancas… ¿qué pasó con la disciplina? ¿estamos o no comprometidos? ¿estamos o no haciendo un pacto de sangre por el futuro de la patria?”, y siguió el regaño: “entonces ¿qué pasa pues, dónde está la disciplina? O es que ustedes me van a exigir a mí que le eche bolas todos los días y ustedes se van a parar en una asamblea. Vamos a exigirnos y auto exigirnos compañeros, vamos a ponernos las pilas por esta patria. No tomemos estos actos como un evento artístico. Tenemos que tomarlos como un compromiso. ¿O nos paraamos y nos vamos todos?”.

Luego remató la idea que venía elaborando antes de interrumpir su discurso: “Al que quiera trabajar póngase las pilas entonces pero el que siga saboteando la economía, vamos a prepararnos para un gran ofensiva (…) ya basta de sabotaje, ya basta de guerra económica”.



Etiquetas: | | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com