end header begin content

ni tan al margen, política

Ledezma: Maduro recorta los salarios pero el pueblo recorta gobiernos

29 noviembre, 2014

Ledezma en Congreso Ciudadano Barquisimeto ND/ 29 nov 2014.- Durante el Congreso Ciudadano instalado este sábado en Barquisimeto, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma repudió la creación de una Comisión para la Racionalización del Gasto Público anunciada por el Presidente Nicolás Maduro. 

opinan los foristas

 

“Lo que hay que recortar son los abusos y no el salario. Lo que hay que recortar son las compras de armas y los regalos petroleros. Maduro quiere devolvernos a los tiempos de Gómez, presentándose como el ‘gendarme necesario'”, afirmó el líder de la Alternativa Democrática.

La Máxima Autoridad Metropolitana recordó que los pueblos tienen la facultad constitucional de recortar el mandato de aquellos gobiernos que han sido ineficientes y corruptos; haciendo hincapié en la situación económica que atraviesa Venezuela.

“Maduro tuvo 56% inflación en su primer año de mandato, para el segundo período se estima que cierre en 75%. Y la amenaza del tercero es 120%. Esto no se cala nadie, se evidencia el fracaso más estruendoso de un Presidente venezolano en toda la historia y ahora nos quiere cortar con ese vaso de cartón de rebajarle 10% a los enchufados que están todos buchones por la corrupción”.

Destacó que al Gobierno Nacional se le acabó la pista. “Se le terminó la cancha. Está agotado, sin liderazgo, sin pueblo, sin ideas ni soluciones. Le queda la represión, la intriga para tratar de dividir a la oposición y la censura y el silencio mediático. Pero nada de eso le servirá. La crisis, desgraciadamente, no podrán ocultarla ni resolverla, ni siquiera amainarla. Y la fuerza del pueblo, su voluntad, democrática y su coraje cívico son superiores a todas las marañas y todas las patrañas”.

El Alcalde se refirió además a la Unidad, reiterando que las “fuerzas democráticas se mantendrán por encima de toda diferencia, ampliándose cada vez más para la sociedad civil y hacia centenares de miles de ciudadanos descontentos por el actual régimen, quienes vienen a tocar las puertas de la Unidad en búsqueda de un mejor porvenir y futuro”, expresó.

Agregó que la Unidad no se debilitará ni se fracturará por intrigas ni por represión. “La represión, el acoso y la persecución nos consolidarán mucho más en defensa de la Libertad. Nos acuerpará mucho más en la reconquista de la democracia. Hoy María Corina está más cerca de Juan Carlos Caldera que nunca. Hoy Ismael está más cerca de Enzo Scarano y de Ceballos. Hoy Capriles está más cerca del hijo de Baduel. Hoy todos estamos más cerca de Leopoldo, quien junto a los estudiantes está más metido en el corazón del pueblo que sufre y lucha (…) La hora está cerca, ya empieza el trino de los pájaros que anuncia el amanecer, pero requerimos ahora mucho más temple.

Por último exhortó a los ciudadanos a seguir trabajando en la lucha por rescatar la descentralización y a la sociedad civil, ambas muy protagónicamente enraizadas en el alma larense, pues a su juicio Carora y Barquisimeto fueron de las primeras ciudades de Venezuela en levantar estas ideas y practicarlas.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com