política

Fernando Soto Rojas: Nuestro plan es llegar a 6 millones de barriles diarios

23 noviembre, 2014

fernando_soto_rojas_23feb20212_2 ND / Fabiana Mogollón / 23 nov 2014.- Fernando Soto Rojas, presidente de la Comisión de Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) considera que aunque en este momento los precios del crudo han bajado, el plan del Gobierno es llegar a la producción de 6 millones de barriles diarios para fortalecer el precio. 

opinan los foristas

Así lo dijo en una entrevista realizada por Carlos Croes en el programa Diálogo Con…

“Ahorita los precios del petróleo sí han bajado un poquito, pero nuestro plan es llegar a 6 millones de barriles diarios. (…) A nosotros nos interesa que los precios del petróleo tengan un precio justo (…) Acabamos de aumentar los salarios a los empleados públicos. Hasta ahora el Gobierno se ha sabido manejar”, afirmó.

Asimismo, manifestó que aunque los precios del crudo han descendido, Venezuela tiene otros puntos a su favor : “Venezuela tiene una participación muy importante en la Celac, en Unasur, y tenemos excelentes relaciones con todos los países, menos con Estados Unidos, aunque ellos son nuestro principal cliente”.

También añadió que el inconveniente de los bajos precios petroleros es momentáneo, pues según precisó, el país no aguantaría tres años así. “Venimos de combates con dificultades y hemos salido victoriosos. El conflicto de la baja de los precios es transitorio, eso no va a durar más de tres años”

Por otra parte, quiso tocar el tema de la politización de las Fanb, y mencionó que las Fuerzas Armadas de todos los países del mundo siempre son instrumentos políticos que están al servicio del Gobierno. “ Las Fuerzas Armadas de antes eran un instrumento político o al servicio de la dominación. Pero las de ahora son fuerzas que se han venido formando a partir de la doctrina bolivariana, donde tenemos una oficialidad sin tortura, sin muerte”.

Por otra parte, finalizó diciendo que “el Gobierno, a política bolivariana, y la milicia son los que deben tener las armas. Los militares no pueden ser partidistas, pero la milicia debe tener contenido político”, finalizó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com