<
end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen

El Nacional: Precios de la ropa están acabando con la tradición de estrenar en diciembre

30 noviembre, 2014

ropa

ND / Stephanie Méndez / 30 nov 2014.- El periodista de El Nacional, M.F.S, informó los retos que enfrentan comerciantes y vendedores de varios centros comerciales de Caracas, quienes afirman que “el precio de la ropa está acabando con la tradición de estrenar en diciembre” y en efecto está situación ha provocado la caída de las ventas.

opinan los foristas

Así lo reseñó M.F.S en una publicación de El Nacional.

Según M.F.S, el rubro vestido y calzado acumulaba una inflación de 23,5% entre diciembre de 2013 y agosto de 2014, según los últimos datos disponibles del Banco Central de Venezuela. Y esa cifra, sumada al incremento desde septiembre, ha incidido en la planificación de las compras navideñas de los consumidores.

“Lo más importante es vestir a los chamos, ya uno está grande y sabe que si no estrena no va a pasar nada. Pero los precios de la ropa son los que están acabando con la tradición de estrenar en diciembre”, aseveró Yulis Hernández, una de las consumidoras que el jueves recorría el centro comercial Millenium en busca de ropa.

Asimismo, el comunicador social destaca en su artículo que los propietarios y encargados de los comercios (de varios centros comerciales), señalaron que la liquidación de divisas preferenciales a algunos negocios para la importación de productos ha creado una competencia desleal con los que venden mercancía nacional o no han recibido dólares (preferenciales).

Puede leer la noticia de El Nacional en el siguiente URL:http://www.elnacional.com/economia/Precios-acabando-tradicion-estrenar-diciembre_0_527947292.html

Leyenda de la imagen:
Comerciantes afirman que hay privilegios con los negocios que reciben Sicad I y II, que pueden ofrecer mercancía más económica | Foto Alexandra Blanco.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com