end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, política

El Festival Suena Caracas cuesta 420 viviendas

29 noviembre, 2014

Suena Caracas ND/ 29 nov 2014.- La Asamblea Nacional aprobó 168 millones de bolívares (26,6 millones de dólares al cambio oficial) para la realización del evento, Suena Caracas, organizado por la alcaldía del municipio Libertador.

opinan los foristas

Según informó en noviembre del pasado año, el ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco “Farruco” Sesto, construir una vivienda en Caracas, cuesta 400 mil bolívares. Esto significa que con los 168 millones de bolívares que cuesta Suena Caracas, se pudieron construir 420 viviendas.Así lo publicó El Mundo, que precisó que el costo de las entradas para escuchar a figuras de la talla del merenguero dominicano Wilfrido Vargas, los rockeros mexicanos Café Tacuba o los españoles de Estopa será de 50 a 70 bolívares (casi 8,0 dólares al cambio oficial pero menos de 0,50 en el mercado paralelo).Pan y Circo

Es una “pomposa fiesta” que “ocurre mientras escasean medicinas para tratamiento de epilepsia y enfermedades renales”, criticó días atrás el alcalde de la Gran Caracas, el opositor Antonio Ledezma en un artículo sobre el festival titulado “Pan y circo”.

Los cuestionamientos calan también entre los convencidos del proceso revolucionario, pero en el ala crítica, entre ellos el politólogo y miembro de la Marea Socialista, Nícmer Evans, quien en la página digital Aporrea también se refirió al “pan y circo”. “Lo único que lamento es que se disponga de dólares para pagarle a ‘artistas’ que nada aportan a la cultura y mientras tanto, yo no pueda conseguir pañales de adultos para mi madre”, escribió.

Otra crítica formulada hace días por el secretario ejecutivo de ma Mesa de la Unidad, Chúo Torrealba, fue la siguiente: “Los tiros (disparos) del malandro (criminal), los gritos del atracado, los ruidos del indigente hurgando en la basura: Así es como Suena Caracas”, ironizó en Twitter.

 



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com