end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Luis Vicente León: Estoy de acuerdo con el aumento de la gasolina

30 noviembre, 2014

luis_vicente_leon_22jun2014_3 ND / Fabiana Mogollón / 30 nov 2014.- Luis Vicente León, director de Datanálisis aseguró estar de acuerdo con el aumento de precio de la gasolina en el país, pues según su criterio, es una medida económica que necesita el país para obtener ganancias, y tratar de salir de la crisis actual. 

opinan los foristas

 

También explicó que el presidente Maduro tiene un gran reto al tratar de tomar medidas económicas para tratar de sortear la crisis actual, pues esto le puede traer consecuencias en su popularidad, pero según su criterio debe tomar medidas, como el aumento de la gasolina. Así lo dijo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen:

“Yo voy a apoyar siempre el aumento de la gasolina, a mi no me importa si no estoy de acuerdo con el Gobierno, pero si él aumenta la gasolina, yo lo apoyo, y la oposición debería estar de acuerdo con validar las buenas decisiones que tome el Gobierno (…) El aumento de la gasolina es necesario”, puntualizó.

Explicó además que el incremento en el costo de la gasolina representaría ganancias para el Estado y por ende, para la población, pues sería una manera de combatir la inflación. Y considera que esta es una de las medidas claves, para intentar salir de la crisis actual.

También hizo referencia a que la situación actual del país afecta directamente a los venezolanos. “Estamos en crisis, el 2014 es un año de crisis por la inflación y el desabastecimiento. Eso ha marcado la vida de los venezolanos en el año 2014. Esa crisis es interna (…) Y no es verdad que Venezuela está quebrada, no es verdad que Venezuela no puede salir adelante, no es verdad que Venezuela va a explotar como una barriguita”, aseveró.

Y continuó: “Hay que detectar la crisis y buscar la manera de resolverla. No es verdad que Venezuela no tiene reservas internacionales, hemos perdido reservas, pero sí las hay (…) No es verdad que Venezuela no tiene dólares o que Venezuela no está produciendo petróleo. Sino que como lo estás vendiendo ridículamente barato, todo el mundo lo quiere, y si todo el mundo lo quiere, tienes que decidir entonces a quién se lo das”.

“Venezuela no puede regalar sus dólares. El tipo de cambio tiene que tener un valor justo porque si tú tienes un dólar barato, todo el mundo quiere”, acotó.

Elecciones parlamentarias

El analista también quiso hacer dar un acercamiento de su percepción del panorama electoral para el venidero 2015: “El presidente Maduro tiene un reto que es una elección más difícil que las otras que se han tenido. La oposición tiene una opción de articularse y tener un resultado importante en las elecciones parlamentarias. La oportunidad de la oposición es electoral”, señaló.

Asimismo, acotó que las elecciones de 2015 van a ocurrir en el medio de una crisis socioeconómica: “Si no atajas esa crisis vas a tenerla en plena ebullición, esa crisis afecta la popularidad del presidente. Pero el presidente Maduro sabe que enfrentar unas elecciones, es difícil”, culminó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com