end header begin content

ni tan al margen, política

Congreso Ciudadano de Occidente: Ya basta, el cambio debe venir con fuerza

30 noviembre, 2014

7 ND / 30 nov 2014.- Con el debate de cinco grandes temas que son medulares para la Venezuela que vamos a construir y el compromiso de trabajar por el cambio del régimen lo antes posible, se llevó a cabo este sábado el Congreso Ciudadano de Occidente en Barquisimeto, estado Lara con la participación de más de 800 delegados provenientes de 13 estados del país.

opinan los foristas


El evento contó con la participación de dirigentes políticos, diputados a la Asamblea Nacional, líderes sindicales y comunitarios, estudiantes y amas de casa que se han sumado a este movimiento por la reconstrucción nacional.

En el encuentro ciudadano los delegados hicieron sus propuestas en el marco de cinco grandes temas: superación de la pobreza, una economía productiva, una educación para el desarrollo, la democracia y la convivencia ciudadana, un Estado al servicio del ciudadano y convivencia, reconciliación y no violencia.

Plan de Lucha

El plan consiste en convocar una Asamblea Nacional Constituyente, solicitar la renuncia del Presidente o activar el artículo 350 de la Constitución. Asimismo, como parte del plan, se acordó que el Congreso Ciudadano se convierta en la plataforma que exija de manera vehemente y permanente la libertad de Leopoldo López, Los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, los estudiantes y todos los presos políticos del país.

Por su parte, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, expresó que “la solicitud de renuncia a un Presidente fracasado, agotado, que no da para más es legítima, así como la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar totalmente el régimen y rehacer las instituciones dentro de un nuevo gran acuerdo nacional de largo aliento histórico. Todas son aguas para el mismo molino. El molino del cambio político urgente, inaplazable que es lo único que puede ocurrir cuando los pueblos sufren una crisis terminal e irreversible con un régimen terminal e incorregible”, señaló.



Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com