end header begin content

nacionales, ni tan al margen, sucesos

Comité de Víctimas de la Guarimba denunciará sucesos en diferentes organismos 

10 noviembre, 2014

comité de victimas de las gurimbasND / Anyiseth Sequera / 10 nov 2014.- Este lunes instalaron el Comité de Víctimas de las Guarimbas y Golpe Continuado, que tiene como finalidad ir a los diferentes organismos tantos nacionales e internacionales para dar a conocer los sucesos ocurridos a los familiares de quienes integran este grupo.

opinan los foristas

Mediante una rueda de prensa realizada en Caracas, la vocera principal del comité, Nairobis Oliveros, precisó que el grupo está conformado por víctimas directas e indirectas de “los sucesos violentos que ocurrieron en el país en el 2013 y 2014”.

Asimismo añadió que “el propósito inicial de nosotros es informales al país, darle a conocer nuestras historias y todo lo que hemos sufrido callados porque ningún medio de comunicación se ha pronunciado con relación a los muertos, nuestros familiares”, así lo dijo Oliveros entre llanto mientras recordaba que su esposo, intentando esquivar una barricada colisionó con un árbol y murió instantáneamente en Valencia.

Y prosiguió diciendo que historia como la de ella y la de los demás integrantes “queremos que el país y el mundo entero la sepan y buscar los responsables de todos los hechos que ocurrieron este año y el pasado”.

En este sentido aseguró que por estos casos “hay culpables, actores intelectuales y materiales que andan en la calle, que andan sonriendo, mientras nosotros llevamos nuestro dolor y nuestra pena”.

Por su parte otro integrante del comité, Luis Durán, padre de una de las víctimas, afirmó que las guarimbas se realizaron por instrucciones de General Vivas “el cual traicionó a la patria”, también mencionó a Leopoldo López “de quien hoy su esposa pide sus derechos humanos”, por lo que cuestionó “¿Y los derechos de nosotros?”, “Vengo a pedir justicia por la muerte de mi hijo”.

Finalmente en la rueda de prensa informaron que las personas que fueron víctimas de los sucesos de febrero pueden escribir al siguiente correo electrónico:[email protected]



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com