end header begin content

opinión

Socialismo y socialistas

31 octubre, 2014

“Nosotros los colectivos somos un mal necesario, aunque no estamos en un marco jurídico”
Vocero del frente 5 de Marzo.

“Factores muy oscuros vienen participando en actuaciones al margen de la ley… Impera la anarquía en el Cicpc”
José Vicente Rangel

“La crisis no es de divisas, es de honestidad”
Vecino

“Nosotros vamos al (sic) camino correcto”
Diosdado Cabello

opinan los foristas

Se denomina socialismo a cierta doctrina que propugna la propiedad colectiva de los medios de producción, fundamentalmente. También implica la eliminación de las clases sociales y una distribución igualitaria de las riquezas. El hecho concreto es que en 46 experimentos sociales donde se intentó arribar a tal modelo ocurrieron cosas muy distintas, incluso contrarias a lo deseado y esperado, convirtiéndose en un contrato de sometimiento por la clase gobernante a grandes masas de desprevenidos sufrientes, lo que llevó en la gran mayoría de los casos a la interrupción del proceso en cuestión.

Cuando uno se pregunta dónde se extravía el camino a recorrer para llegar a esa sociedad igualitaria que disfruta del bien vivir, nos tropezamos con los socialistas, es decir aquellas personas que dicen representar en la práctica a la tan manida doctrina. Forzado me siento a recordar a un viejo profesor, psicoanalista de vanguardia, Ernesto César Liendo quien repetía en sus formaciones y textos la siguiente perla: “Un neurótico es un robot semiprobabilístico que habla y escucha al revés de cómo actúa”. Así se aclaran las cosas…

Saber, tener en cuenta que un gran don humano de flexibilidad es la capacidad de pensar, sentir y hacer en forma independiente nos arroja luz sobre esta terrible realidad, donde no solemos ser congruentes la mayor parte del tiempo. Es por ello que los estudiosos de los aspectos sociales del ser humano insisten en considerar a la democracia como la mejor vía para dirimir las arbitrariedades que se originan cuando unos pocos acaparan el poder, al garantizar que una oposición activa, capaz de regular a los gobernantes es la garantía de seguir por el camino trazado, desmintiendo la tesis sostenida por los socialistas de que se requiere la dictadura del proletariado para poder sembrar el socialismo. Más clara no puede ser la historia: 46 fracasos frente a ninguna victoria sólo puede ser sostenido por ignorantes y fanáticos.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com