economía, ni tan al margen, política

Reuters: Partió de Argelia primera importación de crudo hacia Venezuela

15 Octubre, 2014

tanquero_cortesia_oct2014ND / 15 oct 2014.- A eso de las 8 de la noche de este martes partió desde Argelia el tanquero que lleva la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela. Así lo informó la agencia Reuters, en una nota escrita por Marianna Párraga.

opinan los foristas

El propósito es utilizar el petróleo argelino súper liviano para diluir el crudo extra pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco (ahora llamada Hugo Chávez) en sustitución de la “costosa nafta que ha estado comprando (pdvsa) en los últimos años”.

Pdvsa aún no ha confirmado el embarque.

Reuters aseguró que el tanquero partió del puerto de Bejaia en Argelia con dirección a Jose, en Puerto La Cruz, con una breve parada en Algeciras, España.

Dice Reuters: “El tanquero, de gran capacidad (…) y operado por una asociación entre PDVSA y Petrochina, fue cargado del 10 al 11 de octubre con hasta 2 millones de barriles de crudo, según los datos”.

“La producción de petróleo de Venezuela, que tiene las mayores reservas mundiales de crudo, ha estado descendiendo lentamente en los últimos años. El país miembro de la OPEP intenta reemplazar sus decrecientes ventas a Estados Unidos con envíos a Asia que son utilizados para pagar deudas”.

“La medida implicaría ahorros para la compañía petrolera venezolana PDVSA, que ha estado luchando con menores precios del petróleo debido a lo sobreabastecido del mercado y con costosas importaciones de productos refinados”.

“Argelia exporta principalmente Saharan Blend, un crudo extraligero de 45 grados API de densidad y menos de 0,1 por ciento de sulfuro.
Se espera que el buque con bandera de Singapur llegue a puerto el 26 de octubre”.

“PDVSA ha estado esperando que este cargamento llegue en octubre. Recientemente se firmó un contrato de suministro con (la argelina) Sonatrach”, dijo el martes una fuente cercana al negocio a Reuters”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital