end header begin content

opinión

Raíces rojas (X)

16 octubre, 2014

1.- Nota 10. Lenín también disolvió todos los otros partidos políticos (excepto Bund y Po’alei Zion).

2. El 17 de noviembre de 1917, varios comisarios protestaron contra la decisión de Lenín de formar un gobierno que consistía de sólo un Partido los bolcheviques, ya que había otros Partidos representados en los concejos de los obreros.

opinan los foristas

3. No mostró misericordia con su buen amigo L. Martov, el líder judío de los Mencheviques (uno de los pocos con quien Lenín usó términos familiares para dirigirse a él). En 1920, desterró a Martov de la Rusia soviética, por lo menos salvando su vida.

4. Fue Lenín quien comenzó los primeros juicios-farsas. Así, sometió a doce social revolucionarios en un juicio en 1922. El propio Lenín había propuesto todo tipo de engaños necesarios para provocar este caso. Stalin usó métodos similares durante los años 1936-37.

5. Fue Lenín quien pidió los arrestos de socialistas y comunistas extranjeros en Rusia. Le dio rienda suelta a la Cheka.

6. Fue Lenín quien propuso el eslogan: “¡Devuelvan lo que fue robado!” Según esta exhortación, los Bolcheviques se lanzaron a robar todas las riquezas de Rusia.

7. El 22 de noviembre de 1917, emitió un decreto en que ordenaba que todo el oro, joyas, pieles y otros valores fueran confiscados durante los allanamientos de las casas (Lenín, Collected Works, Moscú, Vol. 36, pág. 269). ¿Acaso nos recuerda aquello de que dejen los anaqueles vacios?

8. La falsificación completa de la biografía de Lenín involucraba los detalles más pequeños, incluso insignificantes.

9. Sin embargo, la mentira grande comienza con las pequeñas. El 21 de enero de 1954, Pravda escribió acerca de las condiciones de vida de Lenín en la Rue Bonieux en París: “Vladimir Ilyich vivió en un piso pequeño, dónde un diminuto cuarto sirvió como su estudio y en donde la cocina se usaba para cenar y como cuarto de recepción”.

10. Pero el propio Lenín escribió el 19 de diciembre de 1908 en una carta a su hermana: “Encontramos un piso muy agradable. Cuatro cuartos, una cocina y despensa, agua, gas”.

11. Su esposa Nadezhda Krupskaya confirmó en sus Memorias: “El piso de Rue Bonieux era grande y luminoso y habían incluso espejos sobre las estufas. Incluso teníamos allí un cuarto para mi madre María”. Lenín pagaba 1.000 francos por mes por el piso.

12. Lenín también alquiló un piso caro de cuatro habitaciones en Kaptensgatan 17 en Ostermalm (centro-este de Estocolmo) en el otoño de 1910. Aquí fue donde se encontró con su madre por última vez.

13. Las muchas historias acerca “del buen corazón de Lenín” jugaron un rol importante en la mitología soviética. El escritor proletario Maxim Gorky advirtió sobre Lenín con las siguientes palabras: “Cualquiera que no desee gastar todo su tiempo argumentando debería alejarse de Lenín”.

14. Debe enfatizarse que Lenín tenía muy pocos amigos. Él sólo usó términos familiares para dirigirse a sus familiares y con otros dos, L. Martov y G. Krizhanovsky. También hablaba familiarmente con sus dos amantes, Inessa Armand y Yelena Stasova.

15. Sus camaradas de Partido lo detestaban. Ni siquiera le dijeron sobre el golpe de febrero en 1917. Supo de esto al leerlo en el Neue Zürcher Zeitung. Incluso entonces, tuvo dificultad para creer que era verdad.

16. El Sovietólogo Mikhail Voslensky, enfatizó en su libro Dioses Mortales (Sterbliche Gotter, Dietmar Straube Publishing, Erlangen/Bonn/Vienna, 1989) que Lenín fue uno de esos pocos dictadores que dejaron suficiente evidencia escrita de sus crímenes contra la humanidad detrás de él.

17. Entre otras cosas, Lenín exigió: “Mientras más representativo del sacerdocio reaccionario sea aquel que le disparamos, tanto mejor”. Antes de que los bolcheviques tomaran el poder había 360.000 sacerdotes en Rusia. Al final de 1919 sólo 40.000 permanecían vivos. (Vladimir Soloukhin, A la luz del día, Moscú, 1992, pág. 59).

18. M Voslensky afirma que Lenín fue personalmente responsable de los asesinatos de 13 millones de personas. M Voslensky cree que Lenin expresó claramente el verdadero valor del Marxismo cuando dijo: “¿Qué puede uno extraer de plantas venenosas excepto veneno?”

19. M Voslensky era de la opinión de que Lenín se había hecho cargo del Credo de Marx, con lo cual estaba en lo correcto incluso cuando estaba equivocado. Seguiremos…



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com