end header begin content

nacionales

Periodistas de El Universal protestaron en contra de las políticas editoriales del diario 

13 octubre, 2014

el_universal_logo_3jul2014

ND / Stephanie Méndez / 13 oct 2014.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa, Marco Ruiz, informó este domingo vía twitter que el diario El Universal estaba circulando sin la firma de sus periodistas, como medida de protesta a las políticas editoriales de la nueva directiva, quienes ordenaron retirar la firma de dos de sus comunicadores sociales.

opinan los foristas

A continuación los tuits del periodista en relación a este caso (mruizsilvera):

-“Hoy (domingo) @ElUniversal circula sin las firmas de sus periodistas en protesta por decisiones editoriales de la nueva directiva. #Mifirmalaquitoyo” (12 de octubre).

-“El periodista rechazará de quienes tengan cargos de directivos empresariales presiones para transgredir el Código de Ética #Mifirmalaquitoyo” (12 de octubre).

-“El periodista no permitirá que se cambie el sentido del material informativo elaborado y entregado bajo su firma. #Mifirmalaquitoyo” (12 de octubre).

-“El periodista asume junto con la empresa responsabilidad de la información escrita por él sin que haya sufrido alteración #Mifirmalaquitoyo” (12 de octubre).

-“El periodista tiene derecho a retirar su firma de una información cuando han sido puestos en duda exactitud de los datos #Mifirmalaquitoyo” (12 de octubre).

-“Pdte de @ElUniversal ordenó retirar firmas a 2 periodistas por ser incómodos. Hoy todos sus periodistas en protesta dicen #Mifirmalaquitoyo” (12 de octubre).



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com