end header begin content

arte, variedades

MDZ: El “niño diva” convertido en símbolo antibullying

20 octubre, 2014

brendan_jordan__el_nino_diva_cortesia MDZ / 20 oct 2014.- “Sí, soy un chico. Sí, soy gay”. Así se describe en su cuenta de Twitter Brendan Jordan, el adolescente de 15 años cuyo vídeo bailando ‘a lo Lady Gaga’ ha sido un fenómeno viral en las redes sociales, acumulando más de 2 millones de reproducciones en menos de una semana.

opinan los foristas

Jordan, fan incondicional de la cantante Lady Gaga, quiso aprovechar la presencia de las cámaras durante la inauguración de un centro comercial en Las Vegas (EEUU) para bailar parte de la coreografía del tema Applause. «Simplemente vi la cámara y me limité a hacerlo… Me imaginaba a mí mismo como si fuese Lady Gaga, y nadie podía destruirme», declaraba al portal Today.com.

En los últimos días, las cuentas de Twitter e Instagram de Jordan se han incrementado en miles de nuevos seguidores. Uno de ellos, muy especial: la propia Lady Gaga.

“El vídeo del niño con la coreografía de ‘Applause’ es viral, no puedo. Lo amo, ¿dónde está?”, escribía Gaga en un tuit. Jordan le respondió que ella era su mayor inspiración. “Sin ti no hubiera salido [del armario] ni hubiera sido capaz de mostrar al mundo quién soy”.

El pasado 16 de octubre se celebró el ‘Spirit Day’, un día enmarcado dentro de la lucha contra el bullying y que promueve el color violeta para mostrar apoyo a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Según la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD), ocho de cada diez adolescentes LGBT afirman ser víctimas de acoso en la escuela por su orientación sexual.

Aprovechando el ‘tirón mediático’ de los últimos días, Brendan Jordan quiso ser parte de la campaña y animó, a través de un vídeo en su cuenta de Instagram, a que todo el mundo usara alguna prenda de color violeta para mostrar su apoyo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com