end header begin content

economía, ni tan al margen, política

José Toro Hardy en La Verdad: Importación de petróleo revela la grave situación de Pdvsa

19 octubre, 2014

pdvsa_exploracion_y_produccion_cortesia_21ago2014 La Verdad / Daniela García / 19 oct 2014.- Venezuela, el país con las mayores reservar probadas de petróleo del mundo -certificadas en 297 millones de barriles-, recurrió por primera vez en su historia a la importación de crudo.

opinan los foristas

En la última semana el miembro fundador de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) compró en el exterior un total de cuatro millones de barriles de hidrocarburos livianos.

Aunque Petróleos de Venezuela (PDVSA) aún no ofrece detalles sobre las operaciones, responden a la necesidad de contar con crudos livianos para diluir el pesado producto que se obtiene de la Faja del Orinoco.

Se espera que el primer cargamento, proveniente de Argelia, llegue al puerto del Complejo José Antonio Anzoátegui (en Anzoátegui) el próximo 26 de octubre, para ser mezclado con el hidrocarburo de la Faja.

La segunda importación consiste en otros dos millones de barriles de petróleo ruso, comprado a la asiática Petrochina, que arribará a inicios de noviembre a la refinería Isla, operada por PDVSA en Curazao.

Usted puede leer la nota completa aquí: http://www.laverdad.com/economia/62373-importaciones-de-petroleo-revelan-la-grave-situacion-de-pdvsa.html



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com