end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Jennifer McCoy: El sistema automatizado ha generado más confianza entre los electores

2 octubre, 2014

jennifer_mccoy_cortesia_correodelorinoco_2013ND / Stephanie Méndez / 02 sep 2014.- La directora del Programa para las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy, aseguró este jueves que el uso del captahuellas ha dado mayor confianza a los procesos electorales en Venezuela. Análogamente, destacó el empleo que da el gobierno a los recursos del estado para promover programas sociales durante las campañas electorales le dan ventajismo en el proceso.

opinan los foristas

Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.

“Lo que hemos visto en Venezuela es que han logrado un proceso de votación automático, han logrado la participación de los partidos en las auditorias de la máquinas. La gente sabe que (se) tiene mucha más confianza en el proceso de votación que antes (…). (Está la) novedad de como funcionaron las captahuellas en 2012, eso es una novedad que hace respetar (el proceso), a la gente parece que le hace aumentar la confianza. (Por) otro lado (surge) el tema del ventajismo y eso tiene que ver con la equidad de campaña”.

Por consiguiente, la Sra. McCoy se refirió al tema de la equidad en el financiamiento de las campañas, de los diferentes partidos políticos y señaló: “El dinero (en) la política es un tema que tiene diferentes raíces. En (el caso de) Venezuela tiene que ver con los recursos del estado, como están usándolos, algunos son muy legales, (esos son) los recursos para dar programas (promovidos por) el estado, pero que aumentan en el año (de las elecciones y) eso es una estrategia muy normal en la democracia, que tiende a dar una ventaja a las secciones (ó partidos políticos) que están en el gobierno. (Tenemos el) otro uso de (los) recursos del estado que (es el que) no es legal y hay que tener una manera de dirigir eso”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com