end header begin content

el mundo, nacionales, ni tan al margen, política

Folha de S.Paulo: Niñera de Jaua fue liberada, pero debe presentarse durante el proceso judicial

30 octubre, 2014

elias_jaua_11abr2014ND / Anyiseth Sequera / 30 oct 2014.- Jeanette Anza, niñera de los hijos del ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, fue puesta en libertad este miércoles luego de permanecer recluida en la cárcel femenina de Sao Paulo.

opinan los foristas

Según lo publicado este jueves en el diario brasileño Folha de S.Paulo, reseñan que Anza fue arrestada el pasado viernes en el aeropuerto de Guarulhos de Brasil por llevar un revólver calibre 38 en una maleta, por lo que fue acusada de tráfico de armas, que para este país tiene una pena de 4 a 8 años de prisión. Por su parte la niñera aseguró en sus declaraciones, que el arma decomisada pertenece a Jaua.

De igual manera manifestaron que la niñera de Jaua está obligada a presentarse a todas las fases del proceso que enfrenta en ese país.

El medio también indica que el juez federal, José Lunardelli, emitió el amparo a Anza por considerar que “no hay que mantener a la niñera en prisión preventiva, por tener residencia fija, una ocupación lícita y no tener antecedentes penales”. También se lee en el texto que el ministro podría ser convocado a declarar.

Asimismo en la nota recuerdan que Jaua está en Brasil, porque su esposa se somete a un tratamiento en el Hospital Sirio Libanés.

Finalmente el medio informó que “en Venezuela, el ministro ha sido acusado por la oposición por utilizar el avión de la petrolera estatal PDVSA”. También precisó que el cónsul venezolano en Sao Paulo, Robert Torrealba, no quiso hacer comentarios y “la embajada de Venezuela tampoco se ha pronunciado”.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com