end header begin content

deportes, nacionales, ni tan al margen

Fallece el ícono del periodismo deportivo Omar Lares

10 octubre, 2014

omar_lares_cortesia_el_universalND / Michelle Figueredo / 10 oct 2014.- El periodista y columnista, Omar Lares, falleció hoy en la Clínica El Ávila a sus 87 años tras sufrir un infarto fulminante cuando se dirigía a la sede del diario El Universal.

opinan los foristas

Así lo informa el diario Últimas Noticias.

Lares había estado en la tarde en el rotativo entregando su última columna Sprit y tras regresar a corregirla le sobrevino el mortal ataque cardiaco.

Este ícono del periodismo comenzó a escribir en las páginas del diario El Universal en el año 1950, era de las personas con mayor autoridad para describir el proceso de desarrollo de este medio.

En sus comienzos trabajó junto al “Chiquitín” Ettedgui, y tiempo después se dio a conocer como la leyenda viviente del periodismo deportivo.

Esgrimía con orgullo el hecho de ser el único periodista venezolano en entrevistar a Augusto Pinochet, Grace de Mónaco, Sofía Loren y al general Moshe Dayán, héroe israelí de la Guerra de los Seis Días. También fue el único que viajó 1.000 kilómetros al lado del campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio, allá por 1956.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com