end header begin content

opinión

Salvatore Giardullo Russo

El Imperio, Obama y el Capitán América 

13 octubre, 2014

En la Venezuela revolucionaria, cada día mueren asesinadas alrededor de 65 personas. El pasado mes de septiembre, solo en Caracas, 425 cadáveres ingresaron a la morgue de Bello Monte. Es decir, más de 1500 homicidios a nivel nacional, o en otras palabras, por cada 100 mil habitantes, hay una tasa de 48,5 asesinatos. En los últimos quince años, se han producido más de 200 mil muertes. 

opinan los foristas

Somos uno de los primeros países en el mundo en esta triste categoría. Se le suma además la impunidad, no se investiga a fondo ni se castiga a los culpables. Según estudios del Observatorio Venezolano de la Violencia, por cada 100 delitos que se cometen, son aprehendidos entre el 8 ó 9 responsables, eso quiere decir, que el 91% de los crímenes quedan impunes. Recapitulando, en el país se puede matar sin control alguno, porque aquellos que perpetran dichos delitos, sienten que tendrán muchas posibilidades de no ser sancionados. Ya no se contabilizan los habitantes, sino los sobrevivientes de esta calamidad.

Hasta ahora, nuestros gobernantes no se han indignado por los 24 mil asesinatos ocurridos en el 2013; solo muestran su enfado y se irritan, cuando lamentablemente, es un seguidor bolivariano quien sucumbe bajo las garras de la inseguridad. Eso sí, no asumen su responsabilidad, solo crean planes como Patria Segura, Desarme o los cuadrantes de no sé qué vaina, pero en el momento de asumir compromiso, le achacan la culpa al imperio, a Obama y al Capitán América, porque encabezan un complot internacional, que trata de tumbar al gobierno a través de su guerra psicológica, por ende se ha solicitado la extradición de Spider Man para ser imputado. Por favor, hasta cuando, sean serios.

Siempre es la oposición, los fascistas, la derecha, la oligarquía, la burguesía golpista, los apátridas, pero no son capaces de mirar entre sus filas, quienes valiéndose de su cuota de poder, se escudan detrás del socialismo para cometer sus fechorías.

Como se dice por ahí, “nada resulta más sospechoso que un hecho evidente”. Por todos los medios, tratan de maquillar la verdad a través de su hegemonía comunicacional, pero no se han dado cuenta que la evidencia no se puede ocultar detrás de las mentiras, porque al salir a la calle, todos los venezolanos somos potenciales víctimas de la delincuencia.

Pero no descansan en teñir de violencia su discurso oficial. Procuran siempre crear un clima público de agresión y crispación. Tratan que olvidemos la inflación, la escasez, la devaluación, la corrupción, el dengue y la chikungunya, porque todo lo que sucede en nuestra nación, es un ataque permanente contra el régimen, ya que su prioridad es eludir su obligación.

Todo el tiempo es crear una coartada política, con el fin de esconder su realidad vergonzosa, porque ese es el legado del Comandante Supremo, una patria despiadada y cruel, donde la vida no vale nada, donde es difícil envejecer.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com