end header begin content

opinión

Alberto Jordán Hernández

Colectivos ganaron batalla

31 octubre, 2014

Desarmar a paramilitares y pasarlos a justicia, es ilusión que priva en la sociedad y no en la del régimen que comenzó auspiciándolos y a los cuales hoy se somete. Tomaron fuerza en la manifestación estudiantil con la cual se inició el año que despedimos, cuando aliados con la Guardia Nacional, operó en la represión bestial contra ese derecho constitucional.

opinan los foristas

Estrenaba su delegado mandato Nicolás Maduro ordenando a esos llamados “colectivos” y a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) a disolver guarimbas –barricadas-, que como mecanismo de defensa usaban la población ante la violencia de los mismos paramilitares.

“Candelita que se prenda, candelita que se apaga”, arengó desde el Cuartel de la Montaña, panteón erigido al difunto comandante presidente.

Para el vicepresidente Jorge Arreaza, “los motorizados están en un proceso de organización y articulación social, política y laboral”. Lo afirmó en “Conferencia por la Paz”, celebrada en el Hotel Alba Caracas, con el propósito de establecer un espacio de diálogo con ellos”.

“Los colectivos, si algún día nos invadieran les saldrían como hormigas y se tragarían a los gringos vivos como pasó en Vietnam, sostenía Maduro.

Degenerados en “Escuadrones de la Muerte”, que en número pasan de 9 mil, en la afirmación Madurista” forman parte de esa diversidad social del chavismo”, salieron a patrullar calles en motos.

Para el Comandante “eterno” (calificativo del culto) el paramilitarismo surgió con ex guerrilleros que “tomaron armas para establecer formas de defensa popular contra la delincuencia y el narcotráfico”.

Otra fue la actuación dada en el enfrentamiento con funcionarios del CICPC, por miembros del colectivo “Escudo de la Revolución”. Allí hubo 5 muertos, entre ellos José Odremán líder del “5 de marzo”, que agrupa a 5 mil integrantes de 100 colectivos en Caracas.

Según el jefe policial “tenía en su haber un triple y un doble homicidios, así como otros asesinatos en la Gran Caracas”.

En el enfrentamiento, en el cual los colectivos tomaron como rehenes a 3 policías, emplazó por tv al General Miguel Rodríguez Torres:

“Ciudadano ministro si le pasa a José Odremán cualquier cosa, lo asumo y digo la responsabilidad es de usted porque está haciendo estos escenarios, ya basta que nos sacrifique más camaradas”.
“A mi hijo lo mandó a matar el Min” denunció madre de Michel Contreras.

“Inaceptable muerte de Odremán; hay una tendencia que se va imponiendo,” dijo José Vicente Rangel.

A Odremán y Contreras los velaron en Cotiza en la fue sede de la Comandancia General de Policía Metropolitana y ahora búnker de colectivos.

En declaraciones al canal AhoraVisión, el disfrazado de Che Guevara declaró: “Todos los colectivos estamos en pie de guerra”.

Por su cuenta twitter @Colectivo5M dieron ultimátum para la salida de Rodríguez Torres, hombres más fuertes de la revolución; y los jefes del CIPC. Concentrados en Catia suspendieron marcha, logrado el objetivo.

AL MARGEN: Igual que la pobreza, talento revolucionario hace de la basura ícono socialista. En Petare y El Limón de Aragua, ponen a trabajadores del aseo contra alcaldes.

[email protected]



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com