end header begin content

nacionales, política

Capriles cuestionó los anuncios del gobierno de la transformación de organismos de seguridad 

31 octubre, 2014

henrique_capriles_29oct2014ND / Michelle Figueredo / 31 oct 2014.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles aseveró este viernes que es una burla que después de 15 años y 24 planes de seguridad, que fracasaron, el gobierno hable de una depuración de los cuerpos policiales. 

opinan los foristas

Así lo dijo durante el acto de entrega de 262 certificados a Promotores de Paz de la región Guarenas- Guatire.

“Es una burla que después de 15 años y 24 planes de seguridad, que fracasaron, el gobierno hable de una depuración de los cuerpos policiales. ¿Cómo creerles si nuestro pueblo no se siente seguro en las calles? La violencia también se está comiendo este país, no solamente la crisis económica. Nada más el año pasado en nuestra Venezuela hubo 25 mil muertos. Al más pobre es a quién más golpea la violencia. Para derrotar la violencia se requiere un Gobierno que no sea aliado de ella”.

Cuestionó los anuncios del gobierno de la transformación de los organismos de seguridad. “Tenemos que recordar la calidad de funcionarios que tuvimos en el Cicpc cuando sus funcionarios no tenían que portar una chaqueta roja. Venezuela era ejemplo en América Latina por el trabajo de investigación criminal que se hacía en el país. Lo importante no era el carnet rojo, sino la misión y la preparación”.

Asimismo, insistió en que el tema de la violencia sí tiene solución, pero aseguró que para lograrlo se requiere de un gobierno serio que invierta en la seguridad de todos los venezolanos. “El gobierno no sale de su burbuja y pretende hacer creer que todo está bien. Casi todos tenemos un familiar que ha sido víctima de la violencia. Mi madre fue víctima de la inseguridad, porque ella no tiene escoltas, porque nosotros no formamos parte de la familia real ni paseamos en aviones de Pdvsa. Mi condición de gobernador no me da privilegios. El poder no trae privilegios sino responsabilidades con nuestro pueblo”.

Aseguró que otro problema que hay resolver cuanto antes es la impunidad, ya que de cada 100 homicidios, 92 quedan sin resolverse. “El gobierno es el responsable que el país esté en estos niveles de violencia. Ellos tienen el control de todo, de la Fiscalía, los Tribunales, del Sistema Penitenciario, de todos los poderes. Las cárceles, por ejemplo, tienen que ser centros de rehabilitación para que las personas puedan salir como hombres y mujeres de bien y no más profesionalizados en cuanto al tema del delito”.

Definió como un disco rayado los señalamientos de voceros del gobierno sobre un presunto plan desestabilizador orquestado por un ex presidente colombiano. “Por allí voceros del gobierno andan diciendo que en Venezuela operan grupos paramilitares colombianos orquestados por Álvaro Uribe. Lo único que sabe este gobierno es inventar cuentos, las historias son dignas de una novela. Entre los que repiten estos cuentos se encuentra un personaje que juega a que esto estalle porque cree que así la silla de Miraflores le va a quedar a él, ¡Que Dios nos ampare!”.

Además señaló que en los sondeos de opinión serios, el gobierno sale muy mal parado. “Los incrementos de sueldo se convierten en agua y nuestro pueblo lo sabe. El 80% de los venezolanos evalúa negativamente la situación del país, mientras el 60% está en contra de este Gobierno. El año que viene está a la vuelta de la esquina, hay elecciones parlamentarias y son importantes. En cualquier escenario tenemos que participar, ganar y cobrar. Aquí todo el mundo debe dejar los prejuicios de lado e impulsar el cambio. Si Nicolás y su entorno se sometieran a unas elecciones en la actualidad, no las ganarían. Ellos pretenden seguir abrazados a la imagen del presidente Chávez, pero ninguno tiene popularidad”.

El gobernador concluyó enviando sus condolencias a familiares y amigos de Nicandro Quiaro, alcalde del municipio Pedro Gual de la región de Barlovento, quien perdió la vida en un accidente de tránsito. Así como de Nixon Clark, quien en vida fuera un asiduo colaborador del Gobierno de Miranda y que lamentablemente falleció producto de un infarto.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com