end header begin content

ni tan al margen, política

Rodríguez Torres: Estamos reduciendo la brecha entre percepción del delito y realidad

28 septiembre, 2014

mguel_rodriguez_torres_21sep2014ND / 28 sep 2014.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reiteró este domingo la teoría oficialista según la cual la brecha entre percepción y realidad de la inseguridad es “muy importante” y tiene como sus causantes el tratamiento que hacen los medios de comunicación del tema.

opinan los foristas

Así lo dijo este domingo en el programa de José Vicente Rangel por Televen.

“Tú sabes que en Venezuela se ha demostrado que hay una brecha muy importante entre la percepción de la realidad y la realidad, eso obedece a varios factores sobre todo al manejo de la noticia que tiene que ver con la violencia criminal”.

Sin embargo, agregó, la percepción de seguridad “ha mejorado en un porcentaje, no el querido pero si respetable”.

“Nosotros hemos hecho mediciones con empresas que contratamos para medir la percepción y también hemos observado si hay o no reducción del delito y la gente percibe que estamos trabajando permanente para mejorar la situación de inseguridad. Eso es importante porque es lo que estamos haciendo todos los días. El secuestro, por ejemplo, ha habido una reducción del 52%; quien diga que eso es falso que se remonte a 3-4 años atrás, ¿cuál era la situación del secuestro en Caracas, y en estados como el Zulia, Táchira, estados fronterizos?”

Y siguió: “Hace dos o tres años, en un estado de esos hubo 99 secuestros. Hoy tenemos estados fronterizos con cero secuestros. En Caracas se ha reducido muchísmio el secuestro express. Y la gente le siente, lo percibe y lo comenta.. En algunos momentos tendremos la colaboración de los medios, algunos medios ya están dando señales y están dándole un enfoque más racional a la noticia de la violencia”.

Reiteró Rodríguez Torres la idea según la cual el delito no es un problema policial sino social y que no se va a resolver en un año. “La ciudadanía se tiene que sumar a los esfuerzos de la seguridad. Ese es un fenómeno social, no policial; la gente cree que lo vamos a resolver poniendo un policía en todas las esquinas. Estamos poniendo los cuadrantes, tenemos una aplicación para el teléfono que atiende inmediatamente. Estamos construyendo un camino para eso”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com