nacionales, ni tan al margen, salud y belleza

Min Salud: Hay 2.000 casos de Chikunguña en el país

29 Septiembre, 2014

nancy_perez_cortesia_talcual_sep2014ND / Stephanie Méndez / 29 sep 2014.- La ministra de Salud, Nancy Pérez,
confirmó este domingo el registro de 2.000 casos de chikunguña en todo el territorio nacional. A su vez, señaló el lanzamiento del Plan Nacional de Prevención del Dengue y el Chikunguña.

opinan los foristas

Así lo publicó el portal web de El Nacional.

Según El Nacional, la ministra de Salud, informó el lanzamiento de (la segunda fase del) Plan Nacional de Prevención del virus chikunguña y el dengue que se prolongará hasta el próximo 26 de octubre. Además aseguró: “Hay registrados 2.000 casos sospechosos de chikunguña, a quienes se les ha hecho la prueba, pero hay muchos más considerando el nexo epidemiológico y la sintomatología”.

Por consiguiente, mencionó: “Este mosquito ha desarrollado resistencia a los insecticidas, lo cual constituye un problema para su erradicación. Vamos a declararnos en acción permanente para enfrentar esto, por eso he creado un Estado Mayor Nacional para combatir el Dengue y el Chikunguña”.

Asimismo El Nacional, también destacó que la ministra aseguró la existencia de suficientes recursos para fumigar y abatizar (estos virus en toda Venezuela) y llamó a los enfermos a no automedicarse.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com