end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Fiscal General: Las denuncias no pueden ser anónimas

12 septiembre, 2014

Luisa-Ortega-DiazND / Stephanie Méndez / 12 sep 2014.- La abogada defensora de Rosmit Mantilla, Theresly Malavé, aseguró que el estudiante fue juzgado por una denuncia de un ciudadano anónimo identificado como “Patriota Cooperante”. Estas declaraciones fueron hechas minutos después de que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, señalara que las denuncias no pueden ser anónimas.

opinan los foristas

Así lo dijo este viernes, en declaraciones a Globovisión.

“La figura que se está utilizando actualmente para designarle o darle un nombre a la persona que denunció a Rosmit Mantilla, es Patriota Cooperante, quien compareció ante la sede del Sebin el día 23 de abril y le manifestó a los funcionarios policiales que él había acompañado a Rosmit Mantilla a recibir un dinero, para que se llevara a cabo una manifestación”.

Y siguió: “Hasta ahora no sabemos quién es el Patriota Cooperante, no tiene cédula, no declaró en el expediente. En el expediente lo que hay es una trascripción de lo que él (ciudadano anónimo) dijo a los funcionarios policiales. Con (esa información) allanaron, aprehendieron y se encuentra en estos momentos juzgado (Rosmit Mantilla), después de 4 meses detenido en el Sebin”.

Según el portal web de Globovisión, Ortega Díaz señaló que las denuncias no pueden ser anónimas y aclaró que las mismas, sean de una persona o de la víctima, deben ir acompañadas de una identificación, a menos que se trate de resguardar al denunciante o la víctima, y se establezcan medidas de protección.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com