end header begin content

ni tan al margen, política

Expresión Libre deplora salida de Rayma, Carla Angola y de Víctor Salmerón de El Universal

22 septiembre, 2014

silvia_alegrett_cadivi_11feb2014ND / prensa Expresión Libre / 22 sep 2014.- La salida de la caricaturista Rayma Suprani, del periodista de la fuente económica Víctor Salmerón y la articulista Carla Angola de las páginas del diario El Universal significan nuevos retrocesos en la pluralidad de ese importante medio de comunicación, con lo cual cada vez se angostan más los espacios para la existencia de una sociedad mejor informada y la manifestación de todas las visiones.

opinan los foristas

Así lo expresó la Coordinara General de la Asociación Civil Expresión Libre, Silvia Alegrett.

Según Alegrett, ex presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, los motivos que condujeron a la salida de estos tres reconocidos periodistas, bien por despido o por renuncia, parecen confirmar cada vez más que los nuevos propietarios de El Universal han venido en plan de sumisión a los dictados de la hegemonía comunicacional del gobierno, lo cual es sumamente grave y deplorable en momentos en que el gobierno, a través de la inversión publicitaria y la venta de papel periódico, ha doblegado a un sinnúmero de medios de comunicación en todo el país.

“Rayma es una caricaturista de proyección internacional con creatividad, ingenio y sentido crítico, virtudes sumamente apreciadas por la opinión pública. Su despido tendrá, sin duda, un costo en términos de lectoría y seguidores para El Universal”, agregó Alegrett.

Dijo que en el caso de Víctor Salmerón se trata de un especialista en la fuente económica con gran capacidad de análisis, rigurosidad y responsabilidad informativa, quien además ha mostrado su dominio del tema económico a través de libros. “Se trata de una pérdida muy sensible para El Universal y ha dejado muy claro que su renuncia se debe a las condiciones creadas por la nueva gerencia que afectan el ejercicio de un periodismo verdaderamente libre”, agregó.

Y en cuanto a la salida de la articulista Carla Angola, la periodista Alegrett señaló que se trata de una profesional de prensa, radio y televisión que se ha ganado la confianza del público, que además la ha convertido en una de los profesionales del periodismo con mayor aceptación y seguidores en las redes sociales.

“Nuestra exhortación es para que los nuevos dueños de El Universal recapaciten y entiendan que por esa vía sólo lograrán liquidar, como empresa y como medio, lo que fue uno de los grandes diarios nacionales. Son las mismas advertencias que le han hecho su cuerpo de redactores a través de sus comunicados.

Expresión Libre manifiesta la mayor solidaridad con todos ellos, así como con los profesionales que han perdido su lugar en El Universal”, concluyó la periodista Silvia Alegrett.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com