end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen

Aquiles Martini: Gobierno paga hasta $120.000 por casa de la Misión Vivienda

2 septiembre, 2014

Aquiles_MartiniND / Stephanie Méndez / 2 sept 2014.- El Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, calificó de inaceptable que a los extranjeros se les pague en dólares (entre $80.000 y $120.000) por casas de la misión vivienda, mientras que a los venezolanos se les calcula en bolívares un costo de Bs.500.000 por vivienda, aunado a un tipo de cambio de $1 por Bs6, 30 que a su juicio no corresponde a la realidad económica del país.

opinan los foristas

Así lo dijo en el programa Primera Página, trasmitido por Globovisión.

“Yo creo que el precio actual de las viviendas en bolívares es un precio que se adapta a una realidad que no queremos ver, porque nos hacen ver que nosotros somos el país más rico del mundo, que tenemos el salario mínimo más chévere de América latina; claro si lo calculo $1 a Bs.6, 30 posiblemente sí, pero es que el precio a Bs.6, 30 cada $1 no es verdad y ese es el gran drama”.

Igualmente aseguró: “Tenemos 18 trimestres seguidos en caída según las cifras del BCV, ¿Qué significa esto? Que el sector privado cada vez participa menos en la construcción de viviendas dentro del país por la falta de leyes y condiciones que lo permitan. No puede ser posible que tú pretendas creer o hacerme creer a mí que la vivienda cuesta lo mismo que hace 2 años y que tú me vas a pagar a mí Bs500.000 por vivienda, cuando al extranjero le estás pagando entre $80.000 y $120.000 (por casas de la Misión vivienda)”.

Y siguió: “Tú no me puedes hacer creer a mí en el tema de los créditos. Lo máximo que los venezolanos pueden pedir en créditos a través de los fondos de ahorro habitacional es hasta Bs500.000, y para poder obtener esos Bs500.000 de crédito tienes que demostrar que ganas más de Bs.20.000, es decir más de 5 salarios mínimos. No hay forma posible de adquirir vivienda bajo estos términos”.

En sus declaraciones refiere la mencionada “realidad que no queremos ver” a la necesidad existente de percibir “el verdadero problema”, que a su juicio es “un modelo equivocado, una política económica que lamentablemente no está surtiendo efecto”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com