end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Dip. Claudio Farías: Venoco ha estado conspirando desde siempre 

30 septiembre, 2014

dip_claudio_farias_psuv_9ene2014ND / Anyiseth Sequera / 30 sep 2014.- El diputado oficialista Claudio Farías aseguró este martes, en relación a la “ocupación temporal” de la planta de Industrias Venoco C.A. tras la decisión del TSJ de retomar el proceso de adquisición forzosa ordenado por el presidente Chávez en 2010, que “Venoco es una empresa que venía a su conspiración económica, ellos siempre han estado conspirando”.

opinan los foristas

Así lo dijo en el programa “Entre Todos” por VTV, donde Farías continuó diciendo luego de la intervención del periodista Luis Guillermo García quien comentó que Carmona Estanga trabajaba en mencionada industria que “Venoco es una empresa que venía a su conspiración económica, por eso es que la conspiración económica no es nueva, se acentúa después de la partida física del comandante, pero ellos siempre han estado conspirando, el sector económico siempre ha estado conspirando porque no ha aceptado que esta revolución simplemente es independiente, y por eso seguirán conspirando, siempre van a estar buscando nuevas formas para revocar la revolución”.

Asimismo aseguró que los dueños de Venoco apelaron ante el TSJ la decisión que tomó el presidente Chávez y continuaron administrando dicha empresa, por su parte el parlamentario indicó que esta industria produce el 40% de los aceites y los distribuye “es decir, el 60% del aceite es producido y distribuido por empresas privadas”.

De igual manera el diputado habló sobre otras compañías en la que supuestamente los trabajadores tienen problemas con sus dueños y ejemplificó con Coca Cola, Motos Vera, Empire Motors y Ovejita, aseverando que los empresarios han tratado de utilizar a los trabajadores para que salgan a reclamar por ellos “hacen creer que el Ejecutivo no da los dólares para la materia prima o cualquier insumo que le haga falta”.

“Hemos visto como los medios de la oligarquía, de la derecha, han estado utilizando algunas imágenes de algunos trabajadores por ejemplo la Coca Cola reclamando las divisas que supuestamente el Ejecutivo no entrega, pidiendo los dólares para el patrón, que es por ahí donde viene la cosa, y eso se ha presentado también con los trabajadores de Motos Vera, de Empire Motors y Ovejita”.

En este sentido Farías afirmó que “hemos estado advirtiéndoles a los trabajadores de que no se dejen utilizar por el patrón y además por la oposición marcada de nuestro presidente Maduro, que es un trabajador que conoce la realidad de los trabajadores”.

El parlamentario precisó que en el marco habilitante se podía tomar “cualquier empresa” y así evitar saboteos y la guerra económica.

“El Presidente tiene la Ley Habilitante que le permite hacer lo que tenga que hacer en el marco legal para prever el saboteo, la guerra económica, nosotros podemos tomar cualquier empresa, ahorita actualmente existe legislación para eso, para tomar cualquier empresa en principio como Estado y luego en compañía de los trabajadores”, concluyó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com