end header begin content

opinión

Unión Republicana Democrática (URD)

13 agosto, 2014

En Caracas, el 20 de marzo 1945, en el Teatro Olimpia, Jóvito Villalba, entre otras, se refirió, también, a la democracia, al gobierno de concentración nacional, al frente democrático unido, leamos sus palabras:

opinan los foristas

“Yo no soy hombre de violencia ni de insultos. Creo en la fuerza de la razón y considero que la democracia merece ser defendida aun a costa de nuestras vidas, porque ella es el régimen político de la razón a quien la tiene y no a quien empuja más duro o a quien insulta más alto. La democracia debe hablar el lenguaje que le es propio, un lenguaje amable pero enérgico; digno pero sereno. He hablado de gobierno de concentración nacional porque estoy pensando en un gran frente democrático unido, en una gran nación disciplinada que marcha hacia el futuro como un solo hombre, como una sola voluntad, en la forma en que marcho ayer, en los días de Carabobo, hacia la conquista de algo que no puede ser hoy la obra exclusiva de un grupo hegemónico, sino que tiene que resultar, otra vez, del empeño creador de todos los venezolanos; la Republica limpia de peculado y la libertad sin sombras de exclusivismos. He pedido gobierno de concentración nacional porque sostengo, de acuerdo con la mejor doctrina jurídica, que solo ese gobierno puede dar garantías en un caso de reforma revolucionaria”.

Observamos hoy, ahora, como desde el régimen y haciendo uso y abuso de los medios modernos de comunicación de todos los venezolanos, violando el orden constitucional y legal, sin la menor llamada de atención por parte de alguna rama del poder público, se estimula la violencia y el lenguaje es el insulto en alta voz. La fuerza bruta, algunos rufianes verde oliva, esbirros con diversas denominaciones y, según la voz del pueblo, bajo directrices foráneas, sustituyo la razón. Desaparecieron la amabilidad y la cortesía y, por si fuera poco, desconocen por completo la dignidad. Se irrespeta, en todo sentido por entero, y, en especial, a las minorías y se ahoga y elimina, por métodos sofisticados, la voz opositora y medios.

Insistimos, como en aquel tiempo, como lo hizo El Maestro Jóvito Villalba, dadas las actuales y severas circunstancias, parecidas pero no iguales, que solo un Gobierno de Unidad Nacional salva la Republica, la Nación, la Patria. Gobierno de concentración Nacional. UNIDAD NACIONAL. Frente democrático unido, sin exclusiones, sin grupos hegemónicos, producto del sentimiento y deseos de los venezolanos, solo unidos garantizamos las reformas y la democrática. La Unidad no significa renuncia a la identidad, a la autonomía de cada componente.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com