end header begin content

opinión

Unión del país vs unidad de minorías 

29 agosto, 2014

Es momento de reflexión tanto para el Gobierno como para la MUD, deben comprender que hay una nueva realidad, ambos son minorías polarizadas y no deben insistir en esa política de exclusión y sectarismo que solo profundizará la crisis. Es tiempo de entender que nadie en Venezuela de manera unilateral podrá resolver los problemas. 

opinan los foristas

El tema principal es interpretar a los venezolanos quienes hoy no acompañan el esquema polarizado que agobia al país. Es necesario crear un punto de encuentro donde los problemas como: la inseguridad y el desabastecimiento por ejemplo, puedan ser asumidos como un conflicto de todos.

Al momento de un atraco o al instante de no conseguir un producto, no hay diferencia alguna relacionada con la parcialidad política. El ciudadano puede ser oficialista o seguidor de los partidos que integran la MUD, igual termina afectado por el problema.

Esas dificultades son resultado de una mala política del Gobierno. Las cuales no pueden ser resueltas por ellos solos y tampoco en la MUD pueden soñar con semejante tarea de manera singular. Es necesario crear consensos que permitan que todo el país se vea representado en las soluciones, eso no es lo que están haciendo ni el Gobierno ni la MUD.

Hoy observamos como el oficialismo no tiene una política clara, el presidente no decide ante las presiones internas. Por su parte, en la oposición algunos plantean Maduro vete ya con salidas y constituyentes, otros congresos ciudadanos y seguro también están los que ya piensan en las elecciones parlamentarias.

El país reclama soluciones a los problemas que vivimos diariamente, los cuales no se resuelven llamando a la constituyente, ni con salidas, tampoco gritando Maduro vete ya. Eso no le dice nada a nadie, solo sigue dividiendo al país.

Si logramos entender que no se trata de la unidad de la oposición, si no de la unión del país, podremos avanzar. Eso implica reconocernos y respetarnos, lo cual es una actitud individual y colectiva diferente a lo que se ha tenido hasta ahora.

Los partidos estamos obligados a conectarnos socialmente con la gente, para eso hay que ser incluyentes, plurales y de esa manera construir unidos soluciones a los problemas de la gente.

Ese proceso generará dirigentes naturales, el país está agotado de las imposiciones de supuestos liderazgos. Desde las parroquias, municipios, estados, de abajo hacia arriba se exige que se comprenda la nueva realidad que obliga a dejar atrás el sectarismo.

En el campo de la oposición es importante entender que la MUD no es sinónimo de Unidad, la sociedad lo que está reclamando es un encuentro mayoritario que consolide la unión nacional. Para eso hay que ampliar el dialogo. Es necesario hablar con dirigentes del oficialismo, de la MUD, pero sobre todo con la gente partidaria de ambos o detractoras de los dos, hay que hacerlo. Hablemos todos hasta lograr los consensos necesarios para avanzar en la transición.

@FelipeMujica



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com