end header begin content

ni tan al margen, política

Ledezma pide utilizar los $400 millones de las captahuellas para financiar la producción agrícola

30 agosto, 2014

ledezma_en_cotiza_30ago2014ND / 430 ago 2014.- El Alcalde Antonio Ledezma exhortó este sábado al gobierno nacional a reactivar el aparato productivo del país en lugar de instalar el captahuellas. Así lo dijo durante una jornada del plan Caracas Calidad en Cotiza.

opinan los foristas

“Le propongo al Gobierno Nacional, a Nicolás Maduro, que en vez de gastar más de $400 millones en máquinas captahuellas, orienten esos dineros que son del pueblo para financiar a centenares de productores agropecuarios, agricultores, ganaderos, avicultores, que estarían en capacidad de sembrar y cosechar los rubros que ahora escasean como consecuencia de la persecución contra ganaderos y agricultores venezolanos, que estarían en posibilidad de criar pollo, ganado, para el consumo de los venezolanos. Es insólito que este régimen castigue a los trabajadores del campo nacional, a los venezolanos que buscan desesperadamente los alimentos en los abastos y supermercados y en cambio se proteja y beneficie a las mafias que manejan descaradamente el negocio del contrabando”.

Para Ledezma, recuperar las empresas que apoyan la producción como el caso de Agroisleña es fundamental para garantizar la alimentación a los venezolanos.

“La verdadera solución es producir, sembrando la tierra, y para lograr eso es necesario garantizar a los productores seguridad jurídica, que se haga el catastro de la tierra y se asegure la titularidad, financiamiento oportuno, precios justos, redes de mercadeo para colocar las cosechas. En vez de estar pensando en esas locuras de las ‘maquinitas biométricas’, el régimen debería rectificar y abrir otra vez Agroisleña. Por qué no abren cuatro empresas de servicios como Agroisleña en las diferentes regiones del país: en oriente, en centro-occidente, en el occidente y en los Andes, para que los ganaderos y agricultores tengan apoyo de créditos, pesticidas, semillas certificadas, fertilizantes, maquinaria agrícola”.

El Alcalde Metropolitano de Caracas aprovechó la oportunidad para hacer un balance de las obras que realiza la Alcaldía.

“Con esta, ya sumamos más de 180 fumigaciones en el municipio Libertador en lo que va de año para combatir la proliferación de la plaga responsable del dengue y el chikungunya. También estamos haciendo un trabajo de atención de la quebrada Los Anaucos, a solicitud de la misma comunidad, porque este esfuerzo de mantenimiento, de limpieza, con los escasos recursos que tiene la Alcaldía Metropolitana, hay que hacerlo antes de las lluvias, durante las lluvias y después”.

Y siguió:”Estamos planificando obras de autoconstrucción con estos sectores a solicitud de la comunidad para la recuperación de espacios, la construcción de una mini cancha deportiva. También seguimos sensibilizando a la gente con la formación de Ecociudadanos”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com