end header begin content

opinión

¿Huella imborrable?

31 agosto, 2014

Algunos analistas han estado esperando -hasta ahora vanamente- que la profundización de la crisis económica llevara al régimen a cambiar el rumbo de la política económica, a hacerle ajustes sustantivos al modelo imperante.

opinan los foristas

Con cierto optimismo hablaban del triunfo de los “pragmáticos” dentro del gabinete, quienes un poco más conscientes del precipicio por el que va cayendo el país, y asesorados por actores nacionales y extranjeros, lograrían imponérsele a los más ortodoxos. La agudización de la crisis per se seria el factor que obligaría al viraje.

Nada de eso ha ocurrido.

No solo no ha ocurrido ningún viraje, sino que las declaraciones y las medidas anunciadas por los más altos jerarcas de la nomenclatura, empezando por Maduro, apuntan a una ampliación y profundización de las políticas que hoy arruinan al país.

Por ejemplo, si la introducción de capta huellas para la compra de alimentos y medicinas avanza como todo parece indicarlo hasta ahora, lo que vendrá será el comienzo de un nuevo capítulo de más extensos y complicados controles. Pronto descubrirán que necesitan agregar instancias de observación, revisión, inspección, reconocimiento, medición, examen, declaración, registro, supervisión, análisis, comparación, verificación, confirmación y cotejo del sistema de capta huellas.

Surgirá el Consejo Nacional de Capta Huellas I, el II, el III. Designarán un Vice-presidente de rastros dactilares, formarán un comando estratégico de señas íntimas. Ese es el tipo de medidas que se prefiguran. Un verdadero viraje, un cambio significativo de políticas no vendrá del régimen, no importa cuán grave se haga la situación económica del país.

El único cambio que ocurra será aquel que las fuerzas democráticas obliguen a producir. Es la acción política, la organización, la movilización, la que traerá el cambio, no la crisis económica. Mientras eso no ocurra, el régimen continuara marcando una huella devastadora y profunda en la sociedad venezolana. Una huella que debemos impedir se haga imborrable.

[email protected]



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com