end header begin content

opinión

María Corina Machado

De Caricuao al Congreso Ciudadano

3 agosto, 2014

Llego a la asamblea de ciudadanos y me reciben cientos de ojos que al instante transmiten toda la mezcla de sentimientos que conviven en cada corazón venezolano: la angustia, la tristeza, la esperanza.

opinan los foristas

Caricuao sigue sacudida por el asesinato de una joven madre y el secuestro de su hija de 13 meses ocurridos ahí cerca. Suenan cohetes en la calle. Un grupo armado rodea el edificio, rompe la reja y amenaza con atacarnos. Algunos se retiran a sus hogares con miedo, la mayoría se mantiene en sus sillas, indignados ante la violencia que utiliza el régimen para el control social, hoy dentro de sus propios hogares.

Continúa la reunión. Los vecinos no quieren enumerar los problemas que azotan nuestras vidas; los conocemos demasiado bien. Tampoco describir la naturaleza del régimen; la estamos viviendo en este instante. Hay clara consciencia de que enfrentamos una dictadura militarista y corrupta que avanza hacia un modelo totalitario.

Hablamos de lo que tenemos que hacer para reconstruir nuestro país. Una nueva Venezuela repleta de oportunidades, que represente un futuro para todos, basada en un nuevo pacto social alrededor del ciudadano, libre, responsable y solidario. Para lograrlo, debemos avanzar en la transición hacia la democracia, lo cual requiere una respuesta urgente y firme de todos los venezolanos. Convicción y organización.

No basta con la coordinación entre los partidos políticos y sus dirigentes, es necesario articular a todos los grupos sociales esparcidos por cada rincón del país y fuera de Venezuela; es la unidad de la nación: cada estudiante, trabajador, maestro, campesino, empleado público, ama de casa, alcalde, emprendedor.

La unidad es esencial, pero no suficiente. Es indispensable construir una visión compartida de la nueva Venezuela y un programa de lucha democrática para derrotar a este régimen. Este es el propósito del Congreso Ciudadano.

La emoción del sueño compartido silencia los gritos y amenazas de la calle. Los vecinos de Caricuao se comprometen con este gran movimiento de movimientos y se harán sentir en el Congreso Ciudadano para la reconstrucción nacional. El régimen ha sufrido una nueva derrota.

[email protected]

@mariacorinaYA



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com