end header begin content

opinión

Coman carro chino

11 agosto, 2014

Tomas realizadas recientemente en instalaciones oficiales dan fe de la importación para distribución a discreción de carros para uso familiar de procedencia China.

opinan los foristas

El gobierno venezolano a través de diversos convenios con las autoridades asiáticas coloca en el mercado consumidor estas unidades para satisfacer las necesidades del particular. De igual forma adquiere vehículos con características especiales para suplir las prioridades de transporte.

Cabe destacar la cada vez mayor creciente compra de autos blindados para reprimir la sociedad civil que protesta por la carestía de bienes de consumo humano seguridad personal y servicios públicos, problemática que con el transcurrir del tiempo se agudiza.

En cada oportunidad que se avecina una coyuntura adversa, Nicolás Maduro Moros inventa un cuento. Ahora Maduro enfrenta el mayor rechazo experimentado hasta ahora desde que asumió el mando, todo ello como consecuencia de la violación de derechos humanos cometidos a los estudiantes.

Padres, hermanos, familiares y amigos rezongan su amargura por el asesinato de casi cincuenta jóvenes en manos de grupos violentos oficiales, como por igual casi dos mil muchachos recluidos son sometidos a torturas y medidas infrahumanas en instalaciones carcelarias.

La opinión pública nacional en las mediciones objetan el comportamiento asumido por Maduro cuando fue detenido en la isla de Aruba el ex oficial Hugo Carvajal a solicitud de la fiscalia norteamericana.

Mientras los televidentes esperan anuncios de la autoridad que mitiguen sus calamidades, el primer magistrado expresa, cual caprichoso mandador, que regala un automóvil a cada uno de los jugadores de la selección de baloncesto que el 27 de julio conquistó el torneo Sudamericano realizado en Isla de Margarita.

 Igual regalía les obsequió al combinado local destacado en los Juegos Sudamericanos de Playa del pasado mayo.

Es tal el distanciamiento de los actuales rectores que no caen en cuenta de la realidad. Esos miembros del equipo campeón padecen iguales limitaciones por la cual atraviesa el ciudadano común.

Si este no fuese el caso particular de tales atletas ; sin duda alguna sufren cuando ven sus más cercanos allegados pasar hambre.

Nuestros abanderados recibirán tales presentes con los ojos dirigidos a los puestos de buhoneros oficialistas donde se puede conseguir harina, arroz, pasta de trigo, granos, aceites; ahí se trasladan luego de vender el vehículo.

También de manera inmediata acudirán a expendios de medicinas rezando poder ubicar el imprescindible brebaje aliviador o píldora recetada para calmar los males físicos de un ser querido, lo cual otros no pueden lograr.

La estrategia es distraer a los paisanos de los errores cometidos que afectan hasta los mas convencidos de sus seguidores. Los asesores gubernamentales tratan de retratar, a quien ya sus pasos retumban en las losas de pasillos en Palacio de Miraflores, con la dirigencia social para mostrar un líder fuerte.

Detrás de la repartición de la quincallería elaborada en las tierras visitadas por el universal mercader Marco Polo vendidas a los comunistas criollos, a cambio de oro de la mina Las Cristinas del macizo guayanés , mineral de hierro de cerro Bolívar, bitumen energético Zumaque I, los diamantes del QKnan, el aluminio de Carabobo, urea de la costa Oriental del lago de Maracaibo y lo que les ocurra apetecer; esta someter a todos por un plato de comida.

Vamos de mal en peor, el petróleo no dá para más debido a las condiciones actuales en que se encuentran las instalaciones así como el resultado del manejo indebido de su gestión fiscal.

En el ulterior decenio el aporte de subproductos energéticos junto a la extracción esta en declive. Cuando el jefe del gobierno habla de aumentar los precios de la gasolina en el mercado interno el país esta importando a precios internacionales afluentes para el consumo regional.

La adquisición de gasolina en el exterior y componentes en los Estados Unidos de Norteamérica asciende a ochenta y cuatro mil barriles diarios. Más lo obtenido en otros cliente llega a 155 mb/d que antes produjo la industria. A $120 b/d los suramericanos han dejado de percibir millones de divisas extranjeras.

Las deudas aumentan considerablemente mas no la producción petrolera. Solo lo vendido “Al imperio” PDVSA obtiene de manera invariable, como lo he referido con anterioridad, ya que lo comprometido a China y a las naciones del Caribe, Centro y Suramérica; su diferencial en metálico es inferior cada vez, o no lo pagan.

Vienen momentos difíciles , pero también para el gobierno. El ciudadano de a pie hará valer su rechazo al aumento de la gasolina y para ello exigirá que los importes pendientes de naciones extranjera los honren. Por otra parte, el déspota al observar reclamos del parroquiano en las calles, con el mayor desprecio por los hijos de Bolívar, arremeterá con los equipos antimotines, jueces banales, aliados esbirros, escurridizos políticos y mojigatos empresarios hasta ver correr sangre y pasar sus almas al mundo celestial.

Director de Venenoticias



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com