end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Cabello rechaza que la escasez sea por falta de producción: si aquí nadie ha producido nunca nada

31 agosto, 2014

Cabello_15agoND / 31 ago 2014.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rechaza la teoría según la cual el problema del desabastecimiento en el país es producto de la paralización del aparato productivo.

opinan los foristas

“Mira, Carlos, aquí no ha habido aparato productivo. No, no, no, escucha; mira, Jorge Roig habla para sus intereses; aquí nadie ha producido nunca nada”, dijo en el programa de Carlos Croes, Diálogo con…

“¿De qué vivimos pues?”, intervino Croes.

“De la importación, toda la vida. Eso que está pidiendo él (Roig) que le sigan entregando dólares es para segur haciendo negocios…”

Pero Croes repreguntó: “Nosotros antes exportábamos arroz, por ejemplo, azúcar…”

“Teníamos una producción pero antes la gente casi no comía aquí, Carlos. Tú recuerdas que para comer era bien complicado, no había una red Mercal que va a la gente. Los índices de ingesta de alimentos han aumentado considerablemente, la pobreza ha disminuido tanto la crítica como la extrema. Eso no lo puede ocultar nadie”.

Cabello concluyó acusando a los empresarios que han recibido dólares del Estado de haber hecho dinero y “enriquecido con el tráfico de divisas. Toda la vida”.

Previamente, Cabello reiteró su convencimiento de que a los contrabanditas se les deben confiscar sus bienes.

“La Fiscalía está haciendo lo que le corresponde. Los tribunales están haciendo lo que le corresponde. Quizás estamos fallando en un tema, que yo lo reclamo: que es el tema de que los medios que se utilizan para el contrabando tienen que ser confiscados de inmediato. Si tú eres dueño de una finca..”

¿Tú estás pidiendo que confisquen…?, le preguntó Croes.

“Claro”, respondió.

“¿Eso es legal?”, intervino Croes.

“Es legal, la Ley lo contempla, la Ley inclusive de Precios Justos contempla, por ejemplo, la no venta de alimentos de la cesta básica en la calle. Eso, nosotros tenemos que ver como comenzar a actuar efectivamente porque tú no consigues nada en un Mercal pero lo consigues afuera en la calle a 10 veces el precio”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com