end header begin content

nacionales, política

Pablo Aure: Cumplí con la formalidad de presentarme ante el tribunal

29 julio, 2014

pabloaureND / Juan José Mollegas / 29 jul 2014.- El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, acudió este martes ante el Tribunal penal de 1ra Instancia Estadales y Municipales en funciones de control de Valencia para cumplir con el régimen de presentación de cada 15 días.

opinan los foristas

En un corto mensaje a Noticiero Digital, Aure dijo: “Cumplí con la formalidad pero no han hecho ninguna otra diligencia; así que debo asistir nuevamente el 13 de agosto”.

Previamente, Aure reiteró su crítica al “injusto régimen de presentación ante los tribunales de Carabobo”. “Podrán limitarme la libertad de salir de Carabobo, podrán obligarme a presentarme cada 15 días a los tribunales, pero jamás me arrebatarán el sueño de luchar por una Venezuela libre, democrática y justa”.

El Ministerio Público imputó a Aure por los delitos de instigación al odio, asociación para delinquir, ultraje simple, ultraje violento, y privación ilegítima de libertad. Además tiene prohibición de salida del estado Carabobo.

Entre otros hechos que encabezan la acusación se encuentran el supuesto desvío que habría fomentado de la marcha del 12 de febrero hacia la autopista del Este en Valencia; así como el presunto ultraje y privación ilegítima en contra de la jueza Iliana Valbuena, luego de que ella dictara privativa de libertad al estudiante Andrés León, el 13 de mayo en el Hospital Metropolitano del Este en Naguanagua.

Aure introdujo recientemente un recurso de revisión a las prohibiciones dadas por el Tribunal.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com