end header begin content

ni tan al margen, política

Nícmer Evans: La renuncia de Aveledo es una derrota para Capriles

31 julio, 2014

nicmer_evans_cortesia_jul2014ND / Angimar Betancourt / 31 jul 2014.- El politólogo Nicmer Evans sostuvo este jueves al mediodía que Ramón Guillermo Aveledo se vio “obligado” a dejar su cargo como Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática por las presiones de la oposición “extremista”.

opinan los foristas

Así lo dijo en una entrevista en el programa Al Instante con la Esther Quintero, en Unión Radio.

“Creo que la crisis de liderazgo que existe (en la MUD) llegó a unos de sus puntos máximos reflejado en la situación interna de la Mesa de la Unidad Democrática; el hecho de que Aveledo se haya obligado a renunciar es una muy particular renuncia, ya que el día anterior se había ratificado que él era el secretario de la MUD y el producto de la encerrona sale renunciado”.

Y siguió: “Creo que esto evidencia, primero, de que en la oposición las pugnas internas han tensado el asunto al punto máximo; segundo, el hecho de que Ramón Guillermo renuncie en una derrota para Capriles dentro de la MUD”.

Agregó que la salida de Aveledo es la respuesta de los sectores “extremistas María Corina Machado y Leopoldo López” dentro de la coalición opositora. Explicó además que dentro de la Mesa hay dos liderazgos: el Capriles “que ya empieza a desplazarse a un segundo lugar y el de Leopoldo López que empieza a figurar como el actor estelar de la oposición con apoyo popular”.

Evans señaló que lo que se vive dentro de la MUD “es un cisma que va implicar una desarticulación de la fuerzas que componen la Unidad y esto es como consecuencia la presión que ejerce el sector de La Salida versus la postura moderada que había asumido la corriente más articulada hacia la visión tradicional de liderazgo de la cuarta república”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com