end header begin content

ni tan al margen, política

Méndez: La MUD es una mesa de alacranes

30 julio, 2014

andres_eloy_mendez_6may2014_1ND / Angimar Betancourt / 30 jul 2014.- El diputado por el Psuv, Andrés Eloy Méndez, sostuvo este miércoles que Ramón Guillermo Aveledo renunció a su cargo porque se había convertido en una “entelequia” dentro de la MUD y no le consultaban las propuestas.

opinan los foristas

Así lo dijo en una entrevista especial con el periodista Jesús Manzanares, en VTV.

“En política todo tiene una razón de ser, no es casual, es causal… Tú revisas meses atrás el comportamiento de la oposición y ya el señor Aveledo como coordinador de la Unidad Democrática opositora, ya era una especie de entelequia, me imagino que él se habrá dado cuenta de “La Salida” de María Corina Machado, de López, de Ledezma por televisión porque no se le consultó, no hay unidad, no hay disciplina, no hay una propuesta de partido”.

Y siguió: “Entonces el señor por muy coach y por mucha experiencia que tenga en el béisbol es muy difícil porque no hay equipo… En la oposición hay más bien unas profundas confrontaciones por razones de egos”.

Méndez se preguntó por qué Ramón Guillermo Aveledo renunció a su cargo. “¿Será porque Leopoldo López Gil le pidió públicamente que marcara distancia de Ramón José Medina que había dicho en un programa que ellos no tenían un plan para sacar a Leopoldo de la cárcel?”. Señaló además que en la coalición opositora no hay proyecto de país, lo que hay es una discusión de egos, “una mesa de alacranes”.

Aseguró además que la oposición implosionó “hace tiempo” porque la desunión de la unidad “no se decreta, se concreta ¿y cuándo se concretó? Bueno, cuando estaba un sector de la oposición en la calle con la guarimba y otro sector decidió ir a Miraflores a un dialogo democrático”.

El diputado señaló que el país requiere una oposición seria “que estimule, que critique porque es parte del debate pero no una oposición que arrodillada a los 15 millones de dólares que le están aprobando en el Senado norteamericano”. Indicó además que la renuncia de Aveledo es síntoma de una “enfermedad interna muy profunda” dentro de la MUD.

Agregó que el PSUV es “ejemplo de democracia y de unidad” para todo el país. “Aquí hay casi mil delegados que fueron electos por más de dos millones de personas en una interna de un día”, en referencia al III Congreso del Psuv.

Y en relaciona al dialogo entre Gobierno y oposición, Méndez dijo que primero deben conversar entre ellos (los opositores) para ponerse de acuerdo pero que el oficialismo tiene las puerta abierta para retomar las conversaciones con la “derecha”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com