end header begin content

economía, política

Maduro abre debate sobre el aumento de la gasolina y dice: No necesitamos el dinero urgente

31 julio, 2014

maduro_31jul2014_3ND / Angimar Betancourt / 31 jul 2014.- El Presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de un debate nacional sobre el aumento del precios de los combustibles, incluyendo la gasolina.

opinan los foristas

Así lo dijo durante al acto de clausura del III Congreso del PSUV.

“Formalmente abro el debate en el país sobre el nuevo sistema de precio justo de los combustibles internos y el uso de esa masa de dinero que ingrese a la nación por ese concepto”.

Agregó que serán convocados todos los sectores para iniciar una discusión sobre el sistema de precios para los combustibles del mercado interno del país, “incluida la gasolina”, así como también la utilización de los recursos que se generen a partir de los nuevos precios.

“Propongo que todo el dinero que venga vaya a un Fondo Social centrado en el país y en sus necesidades. La distribución será la siguiente: 20% para la Gran Misión Vivienda Venezuela, 20% para becas del sistema universitario, otro 20% para la Misión en Amor Mayor, otro para Patria Segura y un último 20% para vialidad y servicios. “Esta sería una fórmula justa de equilibrar el costo de los combustibles”.

Y siguió: “La burguesía dice que necesitamos (el dinero) urgente porque estamos ahogados pero eso no es así, pero porque eso no sea así no quiere decir que no vamos a dar el paso”.

Maduro “consultó” la propuesta entre los delegados al Congreso y la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela quienes “aprobaron” la medida aunque no se conocieron más detalles.

Por otra parte, el primer mandatario también anunció la reestructuración “completa” de PDV Gas Comunal e inicio de un nuevo sistema de venta y distribución que comprenda puntos de venta en Mercal, Pdval y comunidades.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com