end header begin content

ni tan al margen, política

Luis Florido defiende la Constituyente: Es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo

31 julio, 2014

luis_florido_vp_31jul2014_maracaiboND / prensa VP / Maracaibo 31 jul 2014.- El dirigente nacional del partido progresista, Luis Florido, defendió este jueves la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente que permita un cambio en la estructura del Estado y abra paso a la reconciliación de todos los venezolanos.

opinan los foristas

Así lo dijo durante una Asamblea de Ciudadanos realizada este jueves en el estado Zulia, en donde se debatió la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente.

“En Venezuela estamos viviendo un desastre y los venezolanos no podemos conformarnos y seguir calándonos esta situación. Desde Voluntad Popular decidimos actuar y buscar los mecanismos que nos provee la Constitución de la República, creemos que para que se produzca un cambio en el país tenemos que activar la Asamblea Nacional Constituyente, de esta manera el pueblo tiene la oportunidad de transformar el Estado venezolano, renovar los poderes públicos, crear un nuevo ordenamiento jurídico, redactar una nueva Carta Magna tomando lo bueno de la actual e incorporarle nuevos elementos que permitan blindar los derechos de todos los venezolanos”.

El dirigente nacional de Voluntad Popular considera que para lograr un cambio profundo en el país se tienen que construir unos nuevos cimientos que puedan hacer de Venezuela un país de paz, bienestar y progreso.

“La Mejor Venezuela se construye desde los cimientos. La Constituyente se construye con una real unidad del pueblo venezolano. Nuestra propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente no es una propuesta para los partidos políticos, es del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo que sufre a diario esta crisis política, económica y social. Reconocemos que la activación del Poder Constituyente es una iniciativa de Voluntad Popular pero queremos que el pueblo organizado en comandos constituyentes sea el verdadero convocante de este mecanismo. Nosotros no pretendemos quitar el sectarismo rojo y la dictadura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para poner una Constitución naranja, queremos una Constitución tricolor en la que todos los venezolanos estén representados”.

La presentación de Florido ante la Asamblea de Ciudadanos estuvo a cargo del diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, quien aseguró que la tolda naranja está impulsando “con mucha humildad” la activación de la Asamblea Nacional Constituyente, porque el objetivo del partido es liberar a Venezuela de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Los ciudadanos piden a gritos una salida a este desastre y por eso estamos proponiendo la Asamblea Nacional Constituyente con mucha humildad y respeto a todos los factores políticos y las corrientes de pensamiento. Estamos radicalmente en contra de las arbitrariedades, estamos en contra de un Estado que hoy plantea presos políticos, torturados, más de 42 asesinatos. Estamos radicalmente enamorados de Venezuela y comprometidos a luchar por un mejor país. Creemos que la salida pronta pacífica, constitucional y abierta está en la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente”, aseveró Toledo.

Con información de Comunicaciones Voluntad Popular / Vanessa Vera Gutiérrez / Fotos Alberto Cabrera



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com