end header begin content

economía

Latam Airlines acepta propuesta de Venezuela para pago de divisas

21 julio, 2014

Latam_ArchivoND / Juan José Mollegas / 21 jul 2014.- El grupo Latam Airlines, la mayor compañía aérea latinoamericana, anunció que aceptará la propuesta del Gobierno de Venezuela para el pago de la deuda correspondiente al año 2013, que asciende a unos 148 millones de dólares.

opinan los foristas

Según reseña Notitarde, la aerolínea integrada por la chilena LAN y la brasileña TAM, informó en un comunicado que el dinero se abonará en un plan de pagos propuesto por el Ejecutivo venezolano y que ha sido aceptado por la compañía Latam.

Las aerolíneas internacionales y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) calculan que el Gobierno venezolano debe unos 4.000 millones de dólares a las compañías aéreas, deuda producto del sistema de control de cambio de divisas en el país.

Ante la falta de pago de las divisas, compañías como Alitalia o Air Canadá han optado por suspender operaciones en Venezuela, y otras disminuyeron las frecuencias.

El Gobierno venezolano informó el pasado 6 de junio la cancelación total de la deuda correspondiente a los años 2012 y 2013 con las aerolíneas AeroMéxico, Tame Ecuador, Avianca, Tiara Air, Insel Air y Aruba Airlines.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com