end header begin content

opinión

Las relaciones de este gobierno

28 julio, 2014

En los ultimos días recibimos la visita del presidente de la República Popular China, quien vino a estrechar lazos de amistad y cooperación con el gobierno de Nicolás Maduro. Este último ha decidido hacer de China no solo el primer socio comercial sino también uno de los principales aliados en materia política.

opinan los foristas

Ante ello, le traigo algunas citas de reportes públicos sobre el manejo de los derechos humanos en China, reportes que ni siquiera el gobierno venezolano se atrevería a tildar de pocos serios. La intención es que usted, amigo lector, sepa con quien el presidente Maduro nos obliga a relacionarnos.

Veamos:

“Los métodos de tortura alegados incluyen, entre otros: palizas con palos y bastones; el uso de picanas eléctricas; quemaduras con cigarrillos; capuchas/vendaje los ojos, ordenando custodiar palizas de sus compañeros de prisión; uso de esposas o grilletes durante periodos prolongados (incluso en régimen de aislamiento o zonas de espera seguras); inmersión en pozos de agua o aguas residuales; exposición a condiciones extremas de calor o frío; se ven obligados a mantener posiciones incómodas, como estar sentado, en cuclillas, acostarse o estar de pie por largos períodos de tiempo, a veces con objetos celebradas bajo los brazos; privación de sueño, comida o agua; el confinamiento solitario prolongado; denegación de tratamiento médico y medicación; trabajos forzados; y la suspensión de armaduras de las cubiertas con las manos esposadas. En varios casos, las técnicas empleadas implican sentarse inmóvil en un pequeño taburete de unos pocos centímetros del suelo o agacharse manteniendo las piernas rectas, los pies juntos y los brazos levantados, sometidos hasta la extenuación. Varias de estas formas de tortura han sido corroboradas por estudios realizados por academicos chino sobre la base de la información recibida durante su misión, el relator especial confirma que muchos de estos métodos de tortura se han utilizado en China”. (http://daccess-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/G06/117/53/PDF/G0611753.pdf?OpenElement. Traducción propia).

“En China, la represión a defensores y defensoras de los derechos humanos alcanza a todos los ámbitos de la vida del país: personas que luchan por sus derechos económicos”. (https://www.es.amnesty.org/nuestro-trabajo/china/libertad-de-expresion/).

“China ha ‘condenado a disidentes conocidos a largas penas de cárcel basándose en acusaciones falaces de subversión o de supuesta violación de secretos de Estado; ha endurecido las restricciones a la libertad de prensa y en Internet, y ha vigilado a numerosos abogados y a defensores de los derechos humanos’, continúa el informe. Además, Pekín también ‘ha controlado a los uigures y a los tibetanos, ha hecho desaparecer a varias personas y puesto en detención arbitraria a muchas otras, a veces en las llamadas cárceles negras o ilegales”, detalla este documento’ (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/11/solidaridad/1294759419.html).

“Amnistía señala que persiste un amplio abanico de violaciones, como la extensa utilización de la pena de muerte (entre 8.000 y 10.000 personas al año) y la extracción de órganos de presos ejecutados para transplantes (…) Las autoridades de Pekín han discutido este mes de septiembre la posibilidad de forzar a más de un millón de inmigrantes que viven en la capital a regresar a sus pueblos y hospitalizar de forma obligatoria a personas con enfermedades mentales. El Gobierno ha animado a la policía a que haga uso de los campos de reeducación por el trabajo para internar a peticionarios, vagabundos o mendigos. Este procedimiento permite encerrarles “hasta cuatro años, al antojo de la policía, sin cargos ni juicio”, señala Mark Allison, de la oficina de Amnistía Internacional en Hong Kong. (http://lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2007/10/10/vioalaciones-los-derechos-humanos-china)

Con estas joyas es que Nicolás quiere juntarnos. Con un gobierno que viola sistemáticamente los derechos humanos ¿Que opina usted?

Twitter: @rojasperezm



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com