nacionales, ni tan al margen, política

Junta Patriótica Estudiantil y Popular pide desconocer a Nicolás Maduro

6 Julio, 2014

villca_fernandez_cortesia_6jul2014ND / 7 jul 2014.- La Junta Patriótica Estudiantil y Popular emitió este domingo un duro comunicado desde Maracaibo en el que pide desconocer al “régimen de Nicolás Maduro y “las imposiciones injustas y contrarias a nuestra Constitución”.

opinan los foristas

El comunicado agrega: “Al desobedecer a los impostores que usurpan el poder, estaríamos dando los primeros pasos para que sin alternativa, aquellos que ilegítimamente ocupan la cabeza de los poderes, no tengan otra opción que dimitir”.

A continuación el comunicado:

En 147 días de lucha por la Libertad y la Soberanía de Venezuela han sido asesinados 42 venezolanos, han sido detenidos 3.197 jóvenes (227 de ellos son menores de edad) y han sido torturados más de un centenar de estudiantes. Nosotros no podemos decir que en nuestro país existe una Democracia: nuestra lucha instaurará una nueva.

La Junta Patriótica Estudiantil y Popular, como el foro de discusión política más importante de la resistencia venezolana, se ha reunido el domingo 29 de junio en la ciudad de Maracaibo, para declarar lo siguiente al país:

1. Los jóvenes y niños que están detenidos de manera ilegal por los cuerpos de “inteligencia” y la policía política del régimen son PRESOS POLÍTICOS. Para el régimen es un delito luchar por la Libertad y un sistema de gobierno Democrático, pero no es un delito ser corrupto. Para el régimen es un delito la protesta pacífica, pero no es un delito tener grupos paramilitares bajo su protección. Para el régimen es un delito ser crítico y tener un pensamiento libre, pero no es un delito destruir la economía por ausencia de discusión política. Están persiguiendo y acosando a dirigentes de la JPEP, a la disidencia, a la resistencia y a los distintos movimientos estudiantiles por denunciar la destrucción de Venezuela: a eso lo llamamos TERRORISMO. La única forma que tienen los presos políticos de salir en Libertad, es que ganemos este conflicto.

2. Ratificamos sin ningún tipo de dudas nuestras posturas políticas expuestas en el Manifiesto de Mérida (http://goo.gl/kTdtvO) y los demás comunicados emitidos hasta la Declaración de Caracas (http://goo.gl/2nAxKf): vamos a conquistar la Libertad y devolverle la Soberanía a Venezuela, para ello cambiaremos este sistema político por uno nuevo, desde la raíz. No toleramos que se violen los Derechos Humanos de los ciudadanos, por eso además, ratificamos el respaldo a las sanciones individuales por la comunidad internacional a los autores de estos delitos y a los corruptos funcionarios del régimen (http://goo.gl/F5IEhe).

3. El sistema político decadente es la causa principal de todos los problemas que tiene Venezuela: por eso no hay alimentos y cada vez hay menos; no hay agua ni luz; la inseguridad no va a acabar; el sistema judicial esta corrompido; nuestras relaciones internacionales están desechas; la economía está destruida; no hay salud de calidad y la educación es ideologización; los trabajadores tienen las peores condiciones laborales del continente; la cultura política es para crear esclavos y no hombres libres y en consecuencia, el status quo de la dirigencia política no está a la altura del momento histórico y está de espaldas al pueblo siendo las principales columnas de la tiranía. La calle se convirtió en el mecanismo de rechazo al régimen ante la ausencia de respuesta a las demandas de la gente, y juntos, continuaremos en ella hasta vencer.

4. En virtud de estas razones, el régimen debe ser desconocido porque es nuestra obligación moral como ciudadanos de este país. Al desconocer las imposiciones injustas y contrarias a nuestra Constitución, al desobedecer a los impostores que usurpan el poder, estaríamos dando los primeros pasos para que sin alternativa, aquellos que ilegítimamente ocupan la cabeza de los poderes, no tengan otra opción que dimitir. No toleramos que nuestra existencia como individuos sea pisoteada por un régimen que menoscaba nuestra Libertad, viola nuestros Derechos Humanos y va en contra de nuestros principios democráticos. El poder reside donde los ciudadanos establecemos que reside el poder: hemos establecido que el poder no pueden seguir teniéndolo quienes no saben qué hacer con él: ellos no asumieron, no asumen, ni asumirán la responsabilidad que les corresponde. Nuestra postura es legítima por ley y por naturaleza: no hay nada que pueda impedir que preservemos nuestras vidas.

5. En Venezuela NO hay Democracia, por eso no utilizaremos mecanismos electorales tramposos que, lejos de cambiar al régimen, lo refuercen, lo justifiquen y lo renueven. Al dimitir los representantes de los poderes públicos, comenzando por Nicolás Maduro y todo su gabinete, comienza el proceso de Transición de Unidad Nacional, que garantizará la reinstitucionalización y reordenamiento del Estado, para luego instaurar una nueva Democracia como sistema de Gobierno con los mecanismos establecidos en la Constitución.

El tiempo nos dio la razón: el diálogo fracasó. Todos esos actores internacionales que intentaron salvar a la tiranía quedaron en evidencia. Mantenemos el llamado a todos los sectores de la Nación a seguir en la calle, unificándonos en este mismo criterio, siendo coherentes, por la Libertad y la Soberanía de Venezuela. Por eso, hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas institucionalistas para que cumplan con su rol y restituyan el hilo constitucional.

Venezolanos,

Cada quien debe luchar por sí mismo y por sus seres queridos: así entenderán que vale la pena luchar por Venezuela. No hay país que haya sido construido por indiferentes: por eso es importante luchar con quienes se valoran a sí mismos y valoran a sus familias; luchemos con quienes valoran su futuro y su trabajo, su dignidad y su gentilicio. Esos son los que hacen naciones.

Venezuela es una tierra de guerreros: es el único país de América donde se arrullan a los niños con las notas del himno nacional. ¡Esa es nuestra cultura!

Libertad o Nada.

Canal Noticiero Digital