end header begin content

nacionales, política

Hermano de Rodríguez Torres niega sesgo político en caso de intento de secuestro

10 julio, 2014

miguel_rodriguez_torres_cortesia_abr2014ND / Tatiana Ferrin / 10 jul 2014.- Juan Carlos Rodríguez Torres, hermano del ministro Miguel Rodríguez Torres, confirmó a El Universal que sí sufrió un intento de secuestro. “Efectivamente, ocurrió un hecho hace unos 12 o 14 días aproximadamente”.

opinan los foristas

“Seis hombres armados, que se presume también estaban encapuchados, llegaron al fundo de mi propiedad en Elorza, estado Apure. A la investigación se le está dando el tratamiento de secuestro frustrado”, precisó Juan Carlos Rodríguez Torres, quien se desempeña como asesor comunicacional del titular de Relaciones Interiores, según una nota de Pedro Pablo Peñaloza.

El diputado Orlando Zambrano (PSUV-Apure) puso en duda la veracidad del ataque denunciado por Juan Carlos Rodríguez Torres.

“Quienes están hablando de secuestro son ellos, porque en la zona del Alto Apure es un tema bastante desconocido, la gente no lo conoce. En un pueblo pequeño, una noticia de este tipo es muy sabida”, señaló Zambrano, coordinador de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ).

Sin embargo, Juan Carlos Rodríguez Torres aseveró que sí atentaron contra su integridad. “Las personas que llegan a una propiedad armadas no vienen a tomarse una taza de café (…) La Fiscalía y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) están al frente de la investigación (…) los órganos regulares van a decir si es falso o no; se está investigando una acción que conducía a un secuestro que no ocurrió”, respondió.

Zambrano afirmó que detrás de este caso estaba el enfrentamiento que sostiene el alcalde del Alto Apure y padre de Rodríguez Torres, Jorge Rodríguez, contra el PSUV y el gobernador Ramón Carrizález. Jorge Rodríguez militó en el PSUV y, al no contar con su respaldo para buscar la reelección, rompió con el partido.

El legislador destacó que los investigados están vinculados a la CRBZ que apoya a Carrizález, y resaltó que uno de ellos, Oscar Montilla, fue golpeado en el pecho por un comisario del Cicpc de apellido Ponce.

“Llama la atención el pronunciamiento del diputado, que empieza a hablar del Gobernador, de la CRBZ (…) aquí nadie está hablando del Gobernador sino de quiénes son las personas que vinieron a mi fundo y quién los mandó”, enfatizó Juan Carlos Rodríguez Torres, tras calificar como una “ficción” la presunta agresión sufrida por Montilla.

Negó que las averiguaciones tengan algún sesgo político. “Es una investigación en función de un hecho que ocurrió”, acotó. Descartó que este suceso guarde relación con las diferencias entre su padre y Carrizález.

“Los enfrentamientos en la política son cosas que ocurren todos los días y el espacio para discutirlas existe en el partido (…) Esto no tiene nada que ver con las diferencias entre un gobernante y otro”, subrayó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com