end header begin content

ni tan al margen, política

Concejal Figueroa exige cumplir Ley Desarme en Caracas aprobada hace 13 meses

31 julio, 2014

concejal_metropolitana_figueroa_pj_31jul2014ND/ Lydnel Reyes / 31 jul 2014.- La concejal metropolinana Alicia Figueroa, de Primero Justicia, acudió este jueves a la Defensoría del Pueblo para quejarse de la falta de respuesta sobre el tema de la inseguridad en el Área Metropolitana de Caracas por parte de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.

opinan los foristas

Así lo declaró ante Noticiero Digital.

“Vemos con muchísima molestia como el Gobierno Nacional no acomete acciones contundentes contra la violencia”.

Figueroa tambien reiteró el llamado a la Defensora del Pueblo para que inste al ministro Miguel Rodríguez torres a implementar la Ley Desarme.

“La Ley Desarme propuesta por los diputados de todas las bancadas (oficialista y opositor), fue aprobada hace trece meses por unanimidad en la Asamblea Nacional”.

Y siguió: “No entendemos cómo es posible que a esta fecha no se haya implementado esta ley a fin de lograr el desarme de toda la población a nivel del Area metropolitana de Caracas como plan piloto”.

Finalmente, Figueroa aseguró que el número de jóvenes fallecidos victimas de la violencia este año es de 57 adolescentes. Aclaró que se trata de cifras extraoficiales recogidas por los medios de comunicacion porque el Ministero de Interior, Justicia y Paz no publica las cifras oficiales.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com